Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Los 7 regalos de navidad para perros más originales

La Navidad es una época que se vive con muchísima ilusión; preparar la casa para el final de año, para las reuniones con los tuyos y que la casa se llene de regalos hace de estas fechas un momento mágico. 

Ya sabemos que tu perro es uno más de tu familia y, por ello, siempre tiene algún regalo debajo del árbol. Cada año buscas un detalle que le haga ilusión y que, al abrirlo, se lleve toda una sorpresa. 

Eso sí, antes de decidirte por la compra del regalo de navidad perfecto para tu mascota, echa un vistazo a nuestro post sobre como proteger el árbol de navidad de nuestro perro, mejor evitar sustos en estas fechas tan señaladas.

Así que, visto que la Navidad está ya a la vuelta de la esquina, hemos pensado que te interesaría nuestra lista de ideas de regalos navideños para perros.  

¿No sabes que regalar a tu amigo perruno? Te damos 7 ideas originales

1. Un abrigo o impermeable para el frío

Ahora que el frío ya está aquí, es un buen momento para invertir en un buen abrigo, sobre todo si tu perro es friolero o si os gusta mucho dar paseos por la sierra o montaña

Aprovecha la Navidad para regalarle un jersey o un abrigo que le vendrá genial si tiene poco pelo o muy corto. Además, este tipo de prendas son muy recomendables también para perros senior. 

¿Qué debes preguntarte a la hora de elegir un modelo u otro? Si lo quieres para que no pase frío en casa, opta por un jersey. Sí, por el contrario, quieres protegerlo de la humedad cuando salís de paseo o si vais a una zona en la que nieva, la mejor opción es un abrigo impermeable

Aunque al principio pueda resultarles un poco estresante llevar estas prendas poco naturales para ellos, seguro que lo agradecerán si encontramos el abrigo o el jersey adecuados. 

2. Un bote de sus chuches favoritas

Sí, sabemos que tiene unos snacks que le vuelven loco, todos los perritos tienen una golosina predilecta, y tu mascota no iba a ser menos. Si en tu familia tenéis la costumbre de poner un calcetín para los regalos o las golosinas para cada miembro de la familia, ¿por qué no preparar uno lleno de las chuches favoritas de tu perro? ¡Le encantará!

3. Una camita o colchón nuevo

Si hay algo además de la ropa de abrigo que puede hacer que tu perro lleve mejor el frío, es una cama o colchoneta nueva que le resulte caliente y cómoda para descansar. Nuevamente, si tu perro es mayor o tiene el pelo corto, es un regalo que puede venirle muy bien en esta época del año, especialmente si padece de alguna dolencia como la artrosis canina. Tu mascota se encontrará mucho más cómoda con un colchón mullido y nuevo.

4. Un arnés para todos los paseos del nuevo año

Si hay algo que utilizáis los dos todos los días es su correa y su arnés. Por ello, los sistemas de sujeción de nuestro perro tienden a desgastarse y la Navidad es el momento perfecto para renovarlos. 

Como sabrás, es recomendable que nuestro perro pasee con arnés en lugar de con collar, ya que, con el collar, solo se tira del cuello, lo que puede resultar doloroso para nuestro perro e incluso ocasionar lesiones. En cuanto a la correa, es preferible elegir una flexi a una elástica o fija. 

5. Un champú o cepillo especial para perros

¿Sabías que los olores que a nosotros nos resultan agradables no son necesariamente los mismos que les resultan a los perros? Por ello, aunque encontrarás una gran variedad de productos de higiene para perros, debes fijarte en aquellos específicos para el pelo, la raza y el cuidado en general de tu perro, ¡no solo en aquel producto que huela bien! 

Por ello, regalarle a tu perro un producto de calidad, pensado para él y que no camufle su olor, haciéndole sentir cómodo es un regalo genial que le hará sentir como nunca. 

6. Un juguete para estimular su inteligencia

Al igual que tiene peluches para jugar, correr y gastar energía, un buen juguete que estimule su inteligencia también puede entretenerle muchísimo. De hecho, además del ejercicio físico, es fundamental que el perro estimule su mente mientras está en casa y resultan muy útiles también para días en los que no podáis pasear tanto por el mal tiempo o la lluvia. Así mismo, son ideales para los momentos en los que nuestro perro tiene que quedarse solo en casa, pues le ayudarán a distraerse y entretenerse en esos momentos. 

Estos juguetes están pensados para estimular diferentes sentidos de nuestro perro. Por ejemplo, nos permiten estimular su olfato cuando deben buscar premios, pero también su capacidad de aprendizaje cuando han de mover determinadas piezas para conseguirlos.

7. Un seguro para perros

Si hay una forma de seguir cuidándolo y protegiéndolo, es regalándole un seguro veterinario. Con él estaréis protegido ambos frente a cualquier daño físico o material que pueda ocasionar a alguien, además de cuidar de su salud en vuestro veterinario de confianza ante cualquier accidente o enfermedad. ¿No te parece todo un regalazo para poner debajo del árbol?

Configurador de seguros
Te llamamos gratis