Seguro para perros

976 549 222

preguntas frecuentes

No, según la Ley de Contrato de Seguro, la cobertura es anual y la periodicidad de pago es una facilidad que se ofrece al cliente. Por lo tanto, hay que respetar la anualidad de la póliza y anularla siempre a vencimiento.

La comunicación tendrá que ser por escrito, mediante el siguiente formulario Baja del seguro.

Si bien podemos pensar que no es necesario, la sanidad animal puede ser mucho más costosa que la humana. Es recomendable para su tranquilidad y la de su mascota, contar con un seguro que ayude a protegerlos a ambos.

Sí, el seguro se renovará automáticamente a no ser que se comunique lo contrario siempre por escrito, mediante correo electrónico, fax o carta con al menos un mes de tiempo antes del vencimiento como actualmente marca la Ley de Contrato de Seguro.

La única póliza que no es autorrenovable la “Esencial Cachorros” la cual a fecha de vencimiento se extingue. En este caso habrá que cambiar la opción a cualquiera de las otras.

Los recibos pagados a través de cuenta bancaria los facilitará tu banco, y si no es así deberás pedirlos en tu oficina bancaria.

Las lesiones corporales, daños materiales y sus perjuicios consecutivos (ya sean a personas, animales o cosas), causados a terceros por el animal objeto del seguro.

A pesar de lo que todavía se cree, la raza del perro no define su carácter. Que se considere como p.p.p. lo determinan sus características físicas, como fuerte musculatura, peso, altura a la cruz…

El Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu son las razas que actualmente la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos cita como tales. Además de ellas, hay razas que cumplen las características físicas que vienen reflejadas en el Anexo II de esta ley y que pueden ser catalogados como tales por las autoridades.

Necesitarás en este caso tramitar la licencia y para ello tendrás que presentar el seguro de RC junto con el certificado de penales y el test psicotécnico.

Recuerda además, que tal y como dice la ley “en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.
Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona”

Aunque las ordenanzas municipales permitan animales sueltos en determinadas zonas y horarios, dicho permiso no es de aplicación a los p.p.p.

Por este motivo, es de vital importancia que protejas a tu perrito con un seguro para perros ppp.

Los cambios deben ser comunicados por escrito mediante el siguiente formulario Modificación de Datos del Seguro.

La licencia es personal e intransferible, todos los que vais a tener o pasear a la mascota deberéis tenerla.

Su periodo de validez es de cinco años, y al llegar esta fecha hay que renovarla presentando la misma documentación que la primera vez.

Consulta a tu Ayuntamiento para que te informen y te digan qué pasos debes seguir.

La sanidad animal no es necesariamente más barata que la humana, por lo que es aconsejable contratar un seguro que limite su importe. Según el estudio trienal de AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía) el perro, con 2’23 euros/día es el animal de compañía que más cuesta mantener. Eso sólo contando gastos fijos; si hay un problema de salud o causa daños a terceros, el coste puede dispararse

En la Comunidad de Madrid, el seguro de Responsabilidad Civil para peros es obligatorio para todo tipo de razas.
Para el resto de España, es obligatorio tener un seguro de Responsabilidad Civil cuando el perro está considerado como raza potencialmente peligrosa.
No obstante, siempre es recomendable contar con una cobertura de responsabilidad civil. Por un importe muy pequeño al año, tienes cubierto cualquier daño que tu perro pueda causar a otro perro, objeto o persona.

Sí, nuestra póliza es una póliza de reembolso y no tenemos cuadro veterinario cerrado, por lo con nuestro seguro veterinario para perros te damos libertad para que vayas al veterinario que quieras.

Comunicarlo lo antes posible a nuestro departamento de siniestros en el 976 549 222 o a través de nuestro tramitador.

Es imprescindible enviar el parte de siniestro rellenado por el asegurado, indicando su versión de los hechos. Puedes descargar en esta página los partes de siniestros.

Si es una asistencia veterinaria, dado que nuestra póliza es de reembolso, además de esto, pediremos el informe del veterinario y las facturas de la clínica veterinaria a la que hayas acudido.

Si el siniestro es de Responsabilidad Civil (daños a terceros), facturas(s) de daños o estimación de los mismos y escrito de reclamación del perjudicado.

Recuerda que puedes ir al veterinario que tú quieras porque no tenemos cuadro cerrado.