Seguro obligatorio para perros de responsabilidad civil en Madrid

Lunes, 14 Septiembre, 2020
Categorias: 

En la Comunidad de Madrid, todos los perros, da igual la raza que sean, potencialmente peligrosos o no, es obligatorio asegurarlos con un seguro de responsabilidad civil para perros.

A la hora de adoptar un perro, elegir un seguro adecuado es fundamental. Sobre todo en la Comunidad de Madrid donde, independientemente de la raza de tu mascota, es obligatorio contar son un seguro de responsabilidad civil para perros.

Según la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de los Animales en el artículo 6.2, todos los perros están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Civil. Por este motivo, todos los propietarios de perros están obligados a asegurar de esta forma a su mascota por la cuantía que reglamentariamente se determine, en el plazo de un mes desde la identificación del mismo.

¿Qué debes hacer a la hora de contratar un seguro para perros?

El propietario o poseedor ocasional de un animal es el responsable de los daños que cause a las personas, otros animales o a las cosas. Por ello, que tengas un seguro de responsabilidad civil te aporta la tranquilidad de que estar cubierto ante cualquier desperfecto o daño que pueda ocasionar tu perro.

Y es que, a pesar de que haya muchas informaciones que indiquen que el seguro de responsabilidad civil de tu perro está incluido en la póliza de tu hogar, no siempre es así. Desde Kalibo queremos ayudarte y asesorarte, especialmente si vives en Madrid donde este tipo de seguros es obligatorio. Porque los imprevistos de este tipo pueden salirte muy caros. ¿Sabías que si es un perro de los considerados PPP (potencialmente peligrosos), tienes que tener una cobertura mínima de responsabilidad civil de 120.000€?

¡Aquí en Kalibo queremos ponértelo muy fácil! Entra en Seguro para Perros y en menos un minuto accederás a una variedad de opciones para informarte sobre seguros caninos, desde el seguro de responsabilidad civil hasta el más completo seguro de salud para perros, con asistencia veterinaria por enfermedad y por accidente y para todas las razas, incluidas las consideradas potencialmente peligrosas. Y además, contarás con la ventaja de elegir siempre el veterinario al que quieres llevar a tu mascota. Para que te resulte aún más rápido y sencillo, podrás incluso contratar el seguro de tu perro online y abonarlo con tarjeta de crédito o PayPal.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top