Excursiones con perro en la Sierra de Madrid

Miércoles, 17 Marzo, 2021
Categorias: 

Con la llegada del buen tiempo, apetece más que nunca escapar de la ciudad con nuestros perritos. Si eres feliz viéndole jugar y correr libre por la montaña, ¡esta selección de rutas te interesa!

Camino Schmid

Es un itinerario perfecto para principiantes y uno de los más populares de la Sierra de Guadarrama, en el que atravesaréis paisajes tan bonitos como el bosque del Pinar de la Umbría, la pradera de Navalazor y el arroyo del Telégrafo. Una de sus ventajas es que caminas por la sombra en su mayor parte, evitando que tu perrito pase calor.

Recorrido de los Siete Picos

Si el Camino Schmid se queda algo corto para vosotros, quizás sea mejor opción el recorrido de los Siete Picos. Lo mejor es que puedes adaptarlo a tus posibilidades y las de tu perro haciendo una ruta de dos o de cuatro horas. Su extensión es de 10 km y, como su nombre indica, pasarás por siete colinas. Los fines de semana suele ser un sendero bastante concurrido, así que te recomendamos madrugar.

Silla de Felipe II

Situado en San Lorenzo de El Escorial, a este mirador se sube por el llamado bosque de la Herrería donde verás tilos, arces, castaños y cerezos. Cuando lleguéis arriba, podréis disfrutar de diversas escaleras y asientos esculpidos en un gran bloque de granito, donde tu perrito podrá jugar y corretear. Además, tendrás unas vistas espectaculares al Monasterio de El Escorial.

Ruta del Puente Mocha

Este camino os permitirá disfrutar de bonitas vistas del Cerro de la Corbera y del Arroyo de las Chaparras. Lo ideal es que comencéis en el pueblo medieval de Valdemaqueda. Durante esta ruta caminarás con tu perro 11 kilómetros por unos preciosos senderos. Te recomendamos detenerte en el mirador del Cerro de San Pedro para admirar el paisaje con todas las cumbres.

Antes de salir de excursión con tu perro, recuerda llevar botiquín, agua y comida para ti y para él, infórmate bien sobre el lugar ya que en algunos sitios hay que llevar al perro atado, y revísale de vez en cuando las patitas para comprobar que no se haya clavado nada. Acuérdate de tener sus desparasitaciones al día y protegerlo de los mosquitos en los meses de más calor.

Por último, ya sabes que si vives en la Comunidad de Madrid es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para tu perrito, te informamos de todo aquí.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top