Los mejores deportes para practicar con tu perro

Miércoles, 19 Mayo, 2021
Categorias: 

No hace falta que te hablemos de las muchas ventajas que tiene hacer ejercicio: previene enfermedades, ayuda a combatir el sobrepeso, despeja la mente, etc. 

El deporte no solo es bueno para las personas, ¡también para nuestros perritos! De hecho, uno de los principales beneficios de tener mascota es que contribuye a que tengamos una vida más activa.

¡Te contamos algunas actividades divertidas y saludables que puedes realizar con tu fiel amigo!

Canicross

Es un deporte que consiste en correr al aire libre con nuestro perro atado a la cintura, por lo que ambos necesitáis estar en buena forma física. Para desarrollar esta actividad es importante disponer de un arnés especial (el que se emplea en el paseo puede causar daños a ambos) y un cinturón ancho para que el corredor no sufra tirones en la espalda.

Doga - Yoga con perros

¿Quieres que tu perrito esté más relajado? La práctica deportiva del Doga surgió en Estados Unidos y es una estupenda elección para hacer deporte con tu perro, al mismo tiempo que consigues que el animal reduzca su ansiedad o estrés.

Se trata de una combinación de ejercicios de Yoga que puedes realizar en compañía de tu mascota, a la vez que mejoras su bienestar de forma sana y divertida.

Bikejoring

Empezó como una opción para entrenar cuando en primavera no había nieve y los perros típicos del mushing (husky siberiano o alaskan malamute) necesitaban hacer ejercicio y gastar energía. Hoy en día se ha convertido en un deporte regulado por diferentes federaciones nacionales y las competiciones en España se llevan a cabo entre septiembre y marzo.

Senderismo

Pasear es la actividad más saludable para tu salud y la de tu mascota. Puedes hacerlo en la ciudad o salir al campo y practicar senderismo.

Si la intensidad va a ser moderada o fuerte y tu perrito tiene más de 6 años o es una raza predispuesta a padecer problemas de corazón o es braquicefálico (tiene la cara y el hocico achatados), es imprescindible realizarle un chequeo médico antes de salir a caminar por el monte.

Dog dancing

Es una disciplina deportiva que consiste en encadenar diferentes habilidades caninas que, a su vez, vayan en concordancia con una música.

No es necesario que conozcas o realices pasos de baile, en esta actividad el principal protagonista es el perro. Las canciones y coreografías están elegidas para mejorar su temperamento y sus características particulares.

Desde Kalibo te aconsejamos que consultes con tu veterinario antes de empezar a hacer cualquier deporte con tu perrito ya que muchas veces, por su raza o características físicas, puede ser arriesgado para él.

Si te has decidido ya por tu deporte favorito y quieres difrutarlo al máximo y traquilo con tu perrito, no te olvides de configurar su seguro y descubre el más adecuado para tu perro y vuestra próxima aventura.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top