Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Cómo puedo proteger el árbol de navidad de mi perro?

Seguro que a estas alturas ya tienes todo listo para la Navidad; la decoración y los regalos llenan nuestras casas pero, ¿te has parado a pensar en los riesgos que suponen para tu perro?

Sigue estas recomendaciones para proteger tu árbol de navidad

Con todas las visitas de familiares y amigos, te gusta dedicarle algo de tiempo a ambientar la casa para Navidad, pero, ¿te habías preguntado cómo se llevan tu perro y el árbol? ¿Puede ser peligroso para él? ¿Y qué pasa con esas luces que has puesto en el salón? Hoy te queremos dar algunos consejos para que tu perro y tú paséis una Navidad más segura.  

Asegúrate de fijar el árbol para que no se caiga

Es, quizás, el mayor riesgo o el más evidente. Lo más seguro para que tu árbol no se caiga es anclarlo de alguna manera a la pared además de al suelo. Si no es posible, colócalo en un rincón en una zona por la que tu perro no suela pasar mucho.

Si aun así tu perro intenta jugar con el árbol o alcanzarlo de alguna manera, una buena solución es colocar papel de plata o algún objeto que haga ruido en los extremos del árbol que les advierta del desastre que pueden causar.

Intenta evitar llenar el árbol de adornos y decoraciones

Colocar las luces en la zona más baja y, por tanto, más accesible del árbol no es buena idea. Y es que, no solo pueden enredarse en ellas, sino que pueden morder los cables. 

Intenta que el resto de adornos también estén en una parte del árbol que no sea tan accesible para ellos. Si se los comen pueden ser muy tóxicos para ellos o podrían incluso asfixiarse. Además, depende del material, ante una rotura podrían cortarse las patas, la boca u otra parte de su cuerpo. 

Ten mucho cuidado con algunos adornos que puedan hacer daño a tu mascota

Siguiendo con lo que te contábamos de los adornos, es preferible que elijas aquellos que no se rompan fácilmente por su material. 

Si optas por piezas de plástico frágil, de cristal o con pintura que se descorche fácilmente, estarás aumentando significativamente el riesgo de que tu perro sufra algún daño con los adornos navideños. Opta por adornos de materiales no dañinos para animales, intentando adornar lo menos posible el árbol.

No uses galletas o comida para adornar el árbol

Obviamente, es muy importante que no llames la atención de tu mascota con galletas o comida colocadas en el árbol. Se trata ya de un elemento nuevo en casa y muy llamativo, ¡no le pongas más difícil que no le pique la curiosidad!

Por otro lado, es importante no dejar los regalos de tus amigos o familiares cerca del árbol, ya que es muy probable que estos despierten la curiosidad de nuestra mascota. Una buena idea para evitar que se acerque es darle sus regalos de navidad a nuestro perro antes de tiempo, así estará distraído, reduciendo la posibilidad de incidentes con los adornos navideños.

Protege y esconde los cables de las luces navideñas

Si colocas luces en tu árbol o en cualquier otra zona de la casa, protege los cables y enchufes. Para las mascotas puede ser difícil resistirse a curiosearlas y, además de los enredos, pueden intentar jugar con ellas y morderlas, causando un accidente en el proceso. Las descargas eléctricas, electrocuciones o calambrazos por morder cables son más frecuentes de lo que podemos imaginar, por lo que es muy importante proteger a nuestra mascota de las mismas. Si tenemos la mala suerte de que nuestro perro tenga un percance eléctrico, no dudes en hacer uso de tu seguro veterinario para hacer una visita rápida a tu especialista de confianza.

Ten en cuenta que la flor de pascua es tóxica para los perros

Otro elemento típico en muchos hogares por estas fechas es la flor de Pascua. Sin embargo, no es muy compatible con las mascotas, siendo incluso tóxica para los perros. Evítala en la medida de lo posible o asegúrate de que no hay forma de que tu perro la alcance. Si notas que tu perro se encuentra un poco raro y notas que la flor ha desaparecido misteriosamente, te recomendamos que acudas lo más rápido posible a la consulta más cercana. Y recuerda, con nuestro seguro médico para perros, puedes elegir a tu especialista de confianza sin ningún tipo de compromiso.

Si tienes alguna otra duda acerca de qué otros son peligrosos para tu perro, consulta a tu veterinario. Él te asesorará perfectamente y te dará algunos trucos para evitar los sustos navideños. 

Te llamamos gratis