¿Cuáles son las razas de perro que mejor se adaptan a vivir en un piso?

Miércoles, 15 Septiembre, 2021
Categorias: 

Si estás pensado en adoptar un perrito, además de haber pensado muy bien si vas a tener tiempo de calidad para invertirlo en educarlo y cuidarlo, habrás investigado algo acerca de las razas y su carácter.

Por otro lado, si vives en un piso, tendrás que pensar muy bien cuál va a ser su espacio para comer y descansar, así como qué razas son las que más a gusto se sienten en pisos y espacios más reducidos y cuáles necesitan vivir al aire libre o en casas más amplias. 

Estarás pensando que los perritos más adecuados para tu piso coincidan seguramente con aquellos de razas pequeñas. Sin embargo, debes tener más aspectos en cuenta como es su carácter y la cantidad de energía que necesitan gastar durante el día, por lo que hay razas no tan pequeñas que pueden ser muy felices también en tu piso. ¿Quieres descubrirlas?

1. Carlino

Empezamos con una raza pequeña como es el Carlino. Se trata de una raza tranquila y bastante dormilona que disfrutará al máximo en tu acogedora casa. 

Además de ser perritos de tamaño pequeño, tienen las patas cortas, por lo que, aunque necesitan llevar a cabo ejercicio diario para mantenerse en forma, no tendrás que recorrer grandes distancias.

2. Bulldog francés

Seguimos con una raza también pequeña como es el Bulldog Francés. Y aunque esta raza es más activa que su prima inglesa, hacer mucho ejercicio tampoco es lo suyo. 

Así pues, es una raza que se adaptará a la perfección a vivir en un piso. Eso sí, recuerda que deberá hacer ejercicio todos los días y varias veces para mantenerse activo, saludable y en buena forma. 

3. Shih tzu

Si buscas una raza más despierta y activa, un Shih Tzu es el perrito que buscas. Se trata de un perro pequeño pero muy activo, al que le encanta curiosear por la ventana y ver a sus vecinos. 

Así pues, es una raza muy sociable a la que le encantará relacionarse con otros perritos, conocer nuevos amigos y pasear contigo.

4. Galgo

Ahora una de las razas que seguramente no te esperabas en este post; los Galgos. Y es que, aunque parezcan perros muy activos por su energía y su explosividad a la hora de correr, son perros muy tranquilos y dormilones cuando están en casa.

Demás, por su historia, son perros genéticamente muy asustadizos que disfrutan al sentirse protegidos y arropados en su hogar. Por ello, pueden ser muy felices en tu piso, siempre que tengas tiempo para salir a pasear con él distancias bastante grandes así disponer de un espacio cerca (un parque, un pipican…) para que se desfogue corriendo. 

5. Bullmastiff

Por último, otra raza que no te esperas; los Bullmastiff. A pesar de tratarse de perros  de gran tamaño, se trata de perros muy cariñosos que necesitan pasar mucho tiempo con sus dueños demostrándoles su cariño.

Los Bullmastiff son perros muy cariñosos que prefieren vivir en pisos para estar siempre que pueden cerca de sus dueños.

Si acabas de adoptar un perrito y tienes alguna duda sobre su comportamiento o sobre cómo educarlo para que se adapte perfectamente a su nuevo hogar, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza. ¡Él es el que mejor puede ayudaros!

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top