Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Las 15 razas de perros que mejor se adaptan a vivir en pisos

Si vas a tener un perro, además de asegurarte de que dispones de suficiente tiempo de calidad para educarlo y cuidarlo, seguro que habrás investigado algo acerca de las razas y su carácter. Y, por supuesto, esperamos que te hayas empapado bien de nuestro artículo sobre cómo adoptar un perro en España.

Por otro lado, si vives en un piso, debes tener claro cuál va a ser el espacio en el que tu mascota podrá comer y descansar. También es importante que conozcas las razas de perro que más a gusto se sienten en pisos o espacios reducidos, así como aquellas necesitan vivir al aire libre o en casas más amplias.

Es común pensar que un perro de pequeño tamaño puede adaptarse perfectamente a vivir en pisos o espacios pequeños. Pero, además del tamaño, hay otros aspectos determinantes en este sentido, como el carácter y la cantidad de energía que gasta durante el día cada animal.

Hay perros grandes que también pueden ser muy felices en tu pisito. ¿Quieres encontrar una buena raza de perro para vivir en un piso? ¡Atento a nuestro ranking!

1. Carlino

carlino

Empezamos con una raza de perro pequeño: el Carlino. Estos animales son tan pacíficos y dormilones que no nos cabe duda de que disfrutarán al máximo en tu acogedora casa.

¿Por qué está el Carlino entre las mejores razas de perros para pisos? Además de ser un perro de tamaño pequeño y muy tranquilo, tiene las patas cortas. Así, aunque necesita ejercicio diario para mantenerse en forma, ¡no tendrás que recorrer grandes distancias para alcanzarlo en casa!

2. Bulldog francés

bulldog francés

¿Seguimos con los mejores perros para pisos? Entonces tenemos que nombrar a los Bulldog Francés, ideales para dueños primerizos. Aunque esta raza es más activa que su prima inglesa, ¡hacer mucho ejercicio tampoco es lo suyo!

Así pues, el Bulldog Francés es un perro que se adapta a la perfección a vivir en un piso pequeño. Eso sí, recuerda que debe hacer ejercicio todos los días varias veces, para mantenerse activo, saludable y en buena forma. ¡Sácalo mucho a pasear!

3. Shih tzu

shih tzu

Si buscas una raza más despierta, un Shih Tzu es el perrito que necesitas. Aunque es pequeño, se trata de un perro muy activo al que le encanta curiosear por la ventana y ver a sus vecinos. Rara vez ladran, ¡son perros ideales para pisos!

Asimismo, es una raza de perro muy sociable, que disfruta relacionándose con otros perritos, conociendo nuevos amigos y paseando contigo. ¡No te aburrirás conviviendo con el!

4. Galgo

galgo

Toca hablar de una de las razas que, seguramente, no te esperabas que mencionáramos en este post: los Galgos. Y es que, aunque parezcan animales muy activos por su energía y su explosividad a la hora de correr, son perros muy dóciles y tranquilos para pisos, ¡porque al llegar a casa exhaustos les encanta echarse a dormir!

Además, genéticamente son perros muy asustadizos, y se sienten protegidos y arropados en su hogar. Por ello, puede ser muy feliz en tu piso, siempre que tengas tiempo para salir a pasear largas distancias.

¿Un consejo? Será mejor que cerca de tu casa haya un espacio, ya sea un parque o un pipicán, para que tu perro pueda desfogarse corriendo.

5. Bullmastiff

bullmastiff

Otra de las mejores razas de perros para pisos y también muy inesperada en este listado son los Bullmastiff. Son grandes, sí, pero también muy cariñosos, tranquilos y afables. Necesitan pasar mucho tiempo con sus dueños, demostrándoles todo ese cariño, lo que los convierte en perros ideales para familias con niños.

De ahí que prefieran vivir en pisos, ¡les gusta estar lo más cerca posible de las personas!

6. Yorkshire Terrier

yorkshire terrier

Si andas buscando el mejor perro para tener en un piso, seguro que Yorkshire Terrier es una de las primeras razas de perro que te ha venido a la mente. Fáciles de educar, estos pequeños son la mejor compañía para las personas mayores y también para aquellas que trabajan en casa, ¡son muy hogareños!

Eso sí, son animales bastante nerviosos. ¡Es una raza de perro que tiende a ladrar! Es mejor sacarlos a pasear varias veces al día, para que derrochen toda su energía en los paseos y puedan estar más tranquilos dentro de casa.

7. Bichón frisé

bichón frisé

Apenas mide unos 30 centímetros, pero el Bichón frisé puede ser tu mejor compañero de piso. Es manso, afectuoso y, sobre todo, leal, ¡aunque también activo!

Son animales fáciles de adiestrar a la que vez que divertidos y juguetones. Sin duda, están entre los perros pequeños para pisos más familiares. Pero recuerda: necesitan atención y unos cuantos paseos diarios.

8. Bichón maltés

bichón maltés

Muy parecida a la anterior y también considerada una de las mejores razas de perros para pisos es el Bichón maltés. ¡Son tan cariñosos y tranquilos! Si adoptas a este perrito se convertirá automáticamente en tu mejor amigo para siempre.

Sociables y confiados, basta con sacarles pasear por una zona verde para relajarlos y hacerles muy felices. Después, llegan a casa y, como su dueño, tienen mil ganas de tumbarse y descansar.

9. Border Collie

border collie

Se dice que los Border Collie son los perros más inteligentes que existen, por eso no es de extrañar su enorme adaptabilidad. ¡Se adaptan mejor que cualquier otra raza!

Son muy leales y sensibles, con una altísima capacidad para aprender y resolver problemas. Por lo general, son perros muy tranquilos para pisos, obedecen a sus dueños y tienen mucho saber estar.

Por otro lado, tienen mucha energía que derrochar, por eso les encantan las caminatas por el monte. Intenta sacarlo, al menos, dos horas diarias.

10. Teckel

teckel

¡Qué decir de los perros salchicha! Una de las razas de perros pequeños más adorables de todas. Son ingeniosos, sobre todo si los estimulas desde pequeños. Su constitución los convierte en perros ideales para pisos y es que, como los Carlinos, tienen las patas cortitas. Es mejor que no vivan en casas muy grandes o con escaleras, ¡para ellos es difícil desplazarse!

¿Lo mejor de convivir con los Teckel? Les encanta jugar en compañía de sus dueños, ¡te lo pasarás genial!

11. Caniche

caniche

Otro perro para piso pequeño ideal es el Caniche. ¡Son perros muy inteligentes y de fácil adiestramiento! No les cuesta nada adaptarse a vivir en una casa, independientemente del tamaño de la misma.

Mudan muy poco de pelo, por lo que son considerados perros hipoalergénicos, perfectos para dueños con alergias. Además, son cariñosos y sociables, ¿qué más se puede pedir en un mejor amigo perruno?

12. Jack Russel Terrier

jack russel terrier

Y hablando de perros inteligentes… ¡también está el Jack Russel Terrier! Estos caninos se adaptan de maravilla a vivir en cualquier piso, aunque les encanta moverse y requieren varias caminatas diarias.

¿Por qué son buenos perros para pisos? Son vigilantes, atentos, valientes, alegres y disfrutan mucho jugando contigo.

13. Schnauzer

schnauzer

Si buscas un perro para piso mediano, el Schnauzer es la raza ideal. Además, se trata de una de las mejores razas de perro para convivir con niños, ¡suelen congeniar de maravilla!

También son perros guardianes con mucho coraje y muchas ganas de jugar. Pero lo más importante: les encanta mostrar su cariño, por lo que les hace muy felices dormir con su dueño, ¡son muy familiares!

14. Chihuahua

chihuahua

Tampoco podían faltar en esta lista los perros para pisos pequeños por excelencia, ¡los Chihuahua! ¿Sabías que es la raza más pequeña del mundo? Son, además, muy longevos, por lo que te harán compañía durante una larga temporada si los cuidas como es debido.

Te darán cariño, jugarán contigo y os llevaréis estupendamente, ¡seguro!

15. Mestizos

perros mestizos

Y, para finalizar este ranking de perros de compañía para pisos, no podíamos dejar de mencionar a los perros mestizos. La forma más efectiva de luchar contra el abandono animal es adoptar a uno de estos animales, siempre cariñosos y fieles. ¡La convivencia será inmejorable!

Ahora que ya sabes cuáles son las 15 razas de perros para pisos más adecuadas, ¿ya tienes clara tu elección? ¡Esperamos que encuentres la raza de perro perfecta para hacerte compañía!

Recuerda que, si acabas de adoptar un perrito y tienes alguna duda sobre su comportamiento o sobre cómo educarlo para que se adapte a su nuevo hogar, puedes acudir a tu veterinario de confianza. ¡Es el que mejor puede ayudaros!

Por otra parte, te recomendamos que leas nuestro post sobre las mejores razas de perros para convivir con niños si estás pensando en adoptar un nuevo miembro peludo para tu familia. Del mismo modo, recuerda elegir bien el género de tu nuevo compañero antes de adoptarlo. En este post ahondamos sobre las diferencias entre perro hembra o macho para tener en un piso, te recomendamos que le eches un vistazo.

Sea el tipo de perro que sea, tampoco olvides que es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil para perros. En Kalibo tenemos pólizas completas y a muy buen precio. Echa un vistazo a nuestros productos y contacta con nosotros para que te asesoremos.

Tener un perro en casa siempre es una alegría, ¡y el bienestar de tu mejor amigo es lo primero!

Configurador de seguros
Te llamamos gratis