Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Las 10 mejores razas de perro para convivir con niños

¿Estás pensando en adoptar un perro, pero te preocupa elegir bien al nuevo miembro de tu “manada” porque ya hay otros “cachorros” en casa? ¡No te preocupes! Es normal que te asalten algunas dudas al elegir un perro si tienes niños, especialmente si se trata de niños pequeños, ¡y es que no todas las razas son igual de tolerantes con ellos!

Si tienes en mente incorporar un nuevo miembro a tu familia, te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo adoptar un perro en España.

En este post vamos a contarte cuáles son las mejores razas de perros para niños. Porque igual que hay razas adecuadas para terapias, rastreo o asistencias, también hay algunas para las que es más fácil convivir con niños. Si leíste nuestro artículo sobre las razas de perros que mejor se adaptan a vivir en pisos seguro que no te estamos contando nada nuevo, ¿a que no?

Tres de los aspectos más importantes del carácter de un perro que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra raza son la actividad, el temperamento y la inteligencia. Tu perrito ha de entender cuándo son los momentos de juego, cuáles son los de relax y asimilar horarios y rutinas para adaptarse bien a la vida familiar.

Así pues, estas son las mejores razas de perros para tener en un piso con niños:

1. Labrador Retriever

labrador retriever

Es bien sabido que el labrador es una raza idónea para, por ejemplo, los perros guía. Son perros inteligentes y fáciles de adiestrar, lo que los convierte en grandes compañeros de vida.

A esto se suma que son perros cariñosos y muy tranquilos, ¡y les encantan los niños! Así pues, si te estás preguntando cuál es la mejor raza de perro para niños, esta suma muchas papeletas.

2. Golden Retriever

golden retriever

Parecidos pero diferentes -aunque solo sea por su pelaje un poco más largo- son los Golden Retrievers, otra de las razas de perros para niños más populares.

Tienen un montón de energía, lo que viene genial para que puedan pasar mucho tiempo jugando con los más pequeños de la casa.

Y, al igual que los labradores, son perros muy cariñosos y nada agresivos. ¡Ideales para niños pequeños!

3. Bóxer

boxer

¿Te sorprende si te decimos que el Bóxer también está entre las mejores razas de perros para niños?

Son perros medianos, valientes, protectores y muy leales, ¡tienen todo lo que puedes buscar en un animal de compañía! Sus altos niveles de energía les permiten jugar durante horas y horas, y mantener a tus niños pequeños más que entretenidos.

4. Beagle

beagle niños

Si buscas un perrito incombustible, el Bulldog Francés, el Yorkshire Terrier o el Beagle son ejemplos perfectos, ¡y en miniatura! Pero si hay que elegir, nos quedamos con el Beagle. Llevando la actividad diaria adecuada, es muy fácil de adiestrar y de acostumbrar a la rutina y la vida familiar.

Además, al no ser tan grandes como las razas anteriores, son perros ideales si vives en un piso menos espacioso.

5. Collie

collie

Si hablamos de las mejores razas de perros para niños, no podemos dejar de nombrar al Collie. Esta raza es conocida por ser tremendamente familiar y por su instinto protector. Un excelente compañero y de carácter inteligente, ya que aprende muy rápido.

Eso sí, debes tener en cuenta que tu Collie necesita mucha actividad física y espacios amplios. Con una buena dosis de actividad diaria y un poquito de tiempo invertido, conseguirás que tu perro y tu hijo formen un gran equipo.

6. Terranova

terranova perro

Son enormes, lo sabemos, ¡pero las apariencias engañan! Poco importa su tamaño cuando son, casi seguro, una de las razas de perros más tranquilas y pacientes de este listado. ¡Aunque más vale que tengas una casa grande!

Son afables, fáciles de adiestrar, dóciles y gentiles, ¿qué más podríamos pedir?

7. Bichón maltés

bichon maltes niños

En cuanto a las razas de perros pequeños para niños, debemos mencionar al Bichón maltés.

Al margen de su tamaño pequeño, son perros juguetones, muy alegres y enérgicos. Y a esto se suma que tienen un carácter muy afable y cariñoso, ¡perfecto para una familia!

8. San Bernardo

san bernardo

Aunque musculosos y muy grandes, los San Bernando son perros muy calmados y amigables, además de gentiles.

Podríamos decir que tienen un tamaño proporcional a su bondad, que es inmensa. Saben que deben obedecer a sus dueños y suelen tener debilidad por los niños, a los que protegen como todo buen perro guardián.

9. Pastor alemán

pastor aleman

Y hablando de perros guardianes, ¿qué hay del pastor alemán? ¡Pues también está entre las razas de perros para niños más adecuadas!

Inteligentes, protectores, leales, confiados y obedientes, ¡con ellos la convivencia es estupenda y se llevan muy bien con los niños!

Pero ten en cuenta que, al ser perros grandes, deben vivir en una casa espaciosa y necesitan hacer ejercicio intenso a diario.

10. Perros mestizos

perros mestizos niños

Si estás interesado en adoptar un perrito y no buscas una raza concreta, los mestizos son también una maravillosa opción, ya que su comportamiento suele ser equilibrado e inteligente.

¿Vas a adoptar a través de un refugio o una protectora? En ese caso, infórmate bien del carácter de tu futura mascota y sus posibles problemas de salud.

Si son perros adultos, pregunta por su pasado: pueden haber vivido situaciones difíciles. En ese caso, es probable que el animal muestre conductas incompatibles con los niños y requiera más tiempo de adiestramiento.

¿En qué puede ayudar a los niños convivir con un perro?

¡Ya sabes cuáles son los perros ideales para niños! ¿Aún no tienes claro si merece la pena la adopción teniendo niños en casa a pesar de que te ellos te lo piden reiteradamente?

Es normal que tu hijo quiera tener un perro de compañía, ¿qué niño no se lo ha pedido a sus padres alguna vez?

Si estás valorando si el nuevo miembro de la familia puede beneficiar a tu hijo de alguna forma, la respuesta es sí:

  • Según varios estudios, los niños que conviven con perros desarrollan una mayor autoestima y socializan mejor con sus compañeros en el colegio.
  • Para los más pequeños, tener una mascota implica una responsabilidad y un sentido de pertenencia. Dos factores que, en una familia sin mascotas, posiblemente desarrollarían más tarde.
  • Los niños que conviven con perros entienden el cuidado de los demás como algo fundamental en sus vidas, al igual que el respeto a los animales.

En definitiva, si estás buscando un perrito para tu casa y quieres encontrar al mejor compañero posible, infórmate muy bien de las características de cada raza, y dedícale mucho a tu mascota tiempo en su llegada a su nuevo hogar, sobre todo los primeros meses. ¡Es importante educar al perro para que sepa cómo comportarse!

Del mismo modo, no dejes de lado el género del perro, ya que este puede llegar a ser determinante en su comportamiento. Te recomendamos que eches un ojo a nuestro post sobre las diferencias entre perro macho o hembra para un piso, te ayudará a salir de dudas.

De esta forma, conseguirás una relación estupenda con tu pequeño y tus hijos, y un montón de momentos para recordar juntos.

Y, por supuesto, no esperes ni un segundo más para contratar el seguro de responsabilidad civil para perros de Kalibo tras su primera visita al veterinario. Así disfrutarás aún más de tu nuevo amigo, ¡y podrás quedarte tranquilo!

Configurador de seguros
Te llamamos gratis