Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Razas de perros más comunes en España

¿Quieres saber cuáles son las razas de perros favoritas de los españoles? El resultado está claro por una amplia diferencia: los Yorkshires, Pastores Alemanes y Labradores.

Y un dato muy positivo; si hablamos de adopciones, los perros mestizos son una alternativa que no para de crecer.

El Estudio de Razas elaborado por Veterinary Management Studies se basa en una muestra de 368.000 perros y de esta forma es capaz de apuntar con mucha precisión cuáles son las razas de perros preferidas en nuestro país.

En orden de preferencia, los españoles eligen el Yorkshire, el Pastor Alemán y el Labrador Retriever, seguidos por el Bulldog Francés, el Cocker y el Chihuahua.

Es cierto que, analizando resultados de años anteriores, se observa una tendencia al alza: se está optando cada vez más por perros de razas de menor tamaño. Este hecho puede ser el reflejo de la búsqueda de mascotas que puedan adaptarse mejor al estilo de vida actual; más urbano y con viviendas más pequeñas.

Si nos centramos en las razas más populares, estas son sus principales características:


Yorkshire Terrier

Se trata de una raza de origen inglés. De tamaño pequeño, posee una gran inteligencia y también una fuerte personalidad. Se trata de perros que necesitan bastante actividad a pesar de su tamaño, sobre todo mientras son cachorros.

Pastor Alemán

Como puedes imaginar, este perro es originario de Alemania utilizado fundamentalmente para el pastoreo.

Los Pastores Alemanes son perros muy cariñosos y con gran disposición para el adiestramiento. De hecho, estas características los hacen idóneos actividades como las actuaciones policiales en detección de drogas o explosivos o acciones de salvamento.


Labrador Retriever

Los Labradores son originario de Canadá y se caracterizan por su gran tamaño y su carácter afable y tranquilo. Son ideales para familias con niños por su docilidad y amabilidad.

Razas de perros de origen español

Aunque no se traten de razas que estén en lo más alto de ranking, no podemos pasar por alto a los Podencos y Mastines Españoles. Son razas autóctonas de nuestro país, como los Galgos o los Sabuesos Españoles.

¿Se adoptan mucho perros mestizos en España?

La respuesta es que es una tendencia muy al alza. Además de las razas que hemos visto anteriormente, los perros mestizos siguen siendo mayoría sobre todo si hablamos de adopciones.

Sea cual sea la raza de tu perro, nos alegramos de que un día te decidieras a que formara parte de tu familia y ojalá también de la nuestra. Recuerda que en Kalibo buscaremos siempre la mejor opción de seguro para él, para que sigáis disfrutando juntos mucho más tranquilos de vuestras aventuras.

Te llamamos gratis