Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Cuánto dura el embarazo de un perro?

Si acabas de adoptar una perrita, posiblemente ya te hayan asaltado las dudas acerca de cómo actuar si se queda embarazada: ¿Cómo sabrás si lo está? ¿Necesita algún cuidado especial? ¿A partir de que edad puede quedarse?

¡Quédate en nuestro blog! Hoy vamos a resolverte muchas de estas dudas que surgen entorno al embarazo de los perros.

¿Cómo puedo saber si está embarazada mi perrita?

Hay algunos síntomas bastante evidentes que te puedes llevar a pensar que tu perra está embarazada: el flujo vaginal, las náuseas, cambios en el apetito y, por supuesto, la inflamación del vientre son algunos de ellos.

Ante la presencia de alguno de ellos, lo primero que debes hacer si sospechas que tu perrita puede estar embarazada es acudir a tu veterinario. Allí le realizarán una revisión física y puede que también una radiografía o un análisis de sangre para confirmar si está o no embarazada y en qué semana del embarazo se encuentra. Recuerda que con nuestro seguro veterinario para perros podrás llevar a tu mascota al especialista que tu elijas.

Es importante realizar estar revisión para que puedas empezar a controlar los tiempos y a establecer los cuidados que necesita para cada etapa de la gestación.

Del mismo modo, es vital asegurarse de que el embarazo es real acudiendo a tu veterinario, ya que en caso contrario, podemos estar hablando de un caso de mastitis o embarazo psicológico en tu perra.

¿Cuántos meses dura el embarazo de mi perrita?

Una de las dudas que suelen surgir en torno al embarazo de los perros es cuánto dura.

El tiempo de gestación varía de unas razas a otras pero dura aproximadamente un 2 meses y el contador empieza a correr desde el momento de la monta.

El tiempo de gestación depende de la raza.

Como te contábamos, este tiempo varía de una raza a otra, así que te dejamos algunos datos de referencia por si pueden ayudarte con tu perrita:

Raza de perroPeso (adulto)Tiempo embarazoNum. Cachorros
Pastor AlemánMacho: 30–40 kg Hembra: 22–32 kg60-65 días6-8 cachorros
Golden RetrieverMacho: 30–34 kg Hembra: 25–32 kg62-64 días8-14 cachorros
PitbullMacho: 16 – 30 kg Hembra: 14 – 27 kg 58-63 días6-8 cachorros
Border CollieMacho: 14–20 kg Hembra: 12–19 kg58-63 días6-8 cachorros
BeagleMacho: 10–11 kg Hembra: 9–10 kg53-66 días6-7 cachorros
Bichón MaltésMacho: 3–4 kg Hembra: 3–4 kg58-59 días3-8 cachorros
BoxerMacho: 27–32 kg Hembra: 25–29 kg58-65 días6-12 cachorros
Bulldog FrancésMacho: 9–14 kg Hembra: 8–13 kg56-72 días4-5 cachorros
Yorkshire TerrierMacho: 17cm Hembra: 17cm58-65 días3-6 cachorros
Labrador RetrieverMacho: 29–36 kg Hembra: 25–32 kg60-65 días6-10 cachorros
Jack Russell TerrierMacho: 6-8Kg Hembra: 5-7Kg53-67 días6-8 cachorros

¿Puedo saber cuántos cachorros va a tener mi perro?

Como verás, saber cuántos cachorros va a tener tu perrita depende de varios aspectos como la raza, aunque también el momento y número de montas, la edad, el tamaño, etc.

Como ya te imaginarás, la forma más precisa de saber cuántos cachorros está esperando tu perrita es acudir a tu veterinario y realizarle una prueba a partir del día 45 de gestación. 

¿Cuáles son los cuidados que le debes dar a una perrita embarazada?

En primer lugar, es fundamental que antes de la cruza, hayas llevado a tu perrita al veterinario para asegurarte de que está todo al día con respecto a sus vacunas y desparasitaciones. Recuerda que puedes hacer uso de nuestro seguro médico para perros y hacer una revisión médica completa a tu perrita. Así puedes asegurarte al 100% de que todo va a ir bien y no va a aparecer ningún problema. ¡Nunca se está del todo seguro!

Por otra parte, al igual que las personas, los hábitos de las perritas embarazadas deben cambiar para tener una gestación tranquila y sana.

La rutina de paseos debe ser la habitual al comienzo del embarazo, a no ser que tu veterinario os recomiende lo contrario.

Es muy importante tener en cuenta el cuidado emocional de tu perrita en un proceso hormonal y físico tan importante. Prestándote a darle esta dosis de mimos extra, reducirás los cambios de comportamiento y le ayudarás a tener un embarazo más relajado y positivo.

¿Cómo puedo saber cuanto se pondrá de parto?

En la recta final de la gestación, deberás estar atento a algunos síntomas como la producción de leche 48 o 72 horas antes del parto y, en el caso de las primerizas, incluso una semana o 10 días antes. En el momento del alumbramiento, la secreción de mucosa o de flujo marrón es una señal de que el parto es prácticamente inminente.  

¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?

Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.

Configurador de seguros
Te llamamos gratis