Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Cómo encontrar a un perro perdido: 7 consejos para localizarlo

Pocos sentimientos hay más frustrantes que el de perder a tu perro. Es algo que nadie desea y que, por desgracia, pasa con frecuencia. Nuestros mejores amigos caninos pueden asustarse, desorientarse y salir corriendo en un momento inesperado y no debemos sentirnos culpables por ello. Cuando esto ocurre, la ansiedad se apodera de nosotros y nos paraliza, dejándonos sin saber bien cómo actuar.

“¿Qué hacer si mi perro se ha perdido?” Pensar que tu perro puede estar herido, aterrado o incluso que puede haber sido robado se convierte en el peor de nuestros temores. Si te ha pasado y no sabes cómo encontrar a un perro perdido, ¡calma! No desesperes.

Desde seguros para perros de Kalibo, te damos 7 consejos para que localices a tu compañero lo antes posible.

¿Cuál es la probabilidad de encontrar a un perro perdido?

Ya sea por un momento de descuido o por un accidente, que los perros se pierdan es normal. La probabilidad de encontrar a tu perro perdido depende de muchos factores, entre los que entra en juego, por supuesto, su correcta identificación.

Si tienes una mascota, el microchip no solo es un elemento obligatorio, sino que además se trata de la forma más eficaz de resolver cualquier problema relacionado con tu perro.

¡Recuerda que los datos de registro deben ser correctos y estar actualizados! Si tus teléfonos de contacto o tu dirección ya no son los mismos, comunícaselo a tu veterinario para que pueda tenerlo en cuenta y realizar las modificaciones pertinentes.

Por otro lado, recuerda que a partir del próximo 29 de septiembre, la nueva ley de bienestar animal obligará a todos los dueños a contar con un seguro de responsabilidad civil para perros. ¡No dejes que te pille el toro!

Y acuérdate de emplear un sistema de sujeción de calidad durante los paseos, que se adapte a las características físicas y personales de tu mejor amigo. Si tiene una chapa identificativa con tu número de teléfono, mejor que mejor. ¡Más vale prevenir que curar!

Cómo encontrar a un perro perdido: 7 consejos

“¡He perdido a mi perro!”. Cuando sucede algo así, es difícil llevar a cabo el consejo más importante de todos: mantener la calma. ¿Qué hacer en caso de tener un perro perdido? ¿Cómo encontrar a un perro perdido en la calle? ¿Cómo localizar a un perro perdido con chip? O, incluso, ¿qué hacer cuando encuentras un perro perdido?, ¿dónde llamar y dónde llevarlo?

Si alguna de estas dudas te asalta, ¡toma nota!

1. Antes de nada, busca al perro en su casa

Si tu perro se ha escapado mientras estabais dando un paseo, puede que haya regresado el solo hasta la puerta de casa. ¡Es el primer sitio en el que deberías mirar! También cabe la posibilidad de que se haya escondido en alguna habitación, así que tendrás que buscar bien. No hagas movimientos bruscos para que no se asuste.

¡Y cuidado! Si habéis vivido juntos una mudanza recientemente, quizás tu perro haya encontrado el camino de vuelta hasta vuestro antiguo barrio.

2. Confirma la información del microchip del perro

¿No está en casa? Acude al puesto más cercano de la Policía Local o la Guardia Civil y presenta la correspondiente denuncia por su desaparición. Allí tendrás que dar los 15 dígitos del microchip de tu perro y confirmar que toda la información está correctamente actualizada.

¿Cómo puedo encontrar a un perro perdido con microchip?

Localizar a un perro perdido con chip es mucho más sencillo que hacerlo si el animal no cuenta con ningún identificador. Tendrás que declarar su desaparición en la Red Española de Identificación de Animales de tu Comunidad Autónoma.

Así, si alguien encuentra a tu compañero abandonado en la calle y proceden a la lectura de su microchip, este figurará como “desaparecido” y no tardarán en contactarte.

3. Recuerda donde se ha perdido y establece una zona de búsqueda

No pierdas la calma y trata de recordar cuándo fue la última vez que viste a tu perro y el lugar exacto en el que se perdió. Establece una zona de búsqueda y visita las protectoras o las clínicas veterinarias que haya cerca. ¡Puede que alguien se haya encontrado con tu mascota perdida y la haya llevado hasta allí!

4. Recorre la zona o radio de búsqueda establecido

Cuando hayas establecido ese radio de búsqueda, recórrelo. No dudes en ampliar el radio, ¡cuánto más extenso sea, mejor! Avisa de la desaparición de tu perro a familiares, amigos y conocidos. ¡Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte buscando a tu perro!

5. Contacta con centros de acogida e informa de las características del perro perdido

¿Hay algún centro de acogida de animales abandonados en tu ciudad? ¿Una asociación de adopción de animales o una perrera municipal? Pues tendrás que contactar con los centros más cercanos a la zona en la que tu perro se haya perdido. Infórmales sobre las características principales de tu mascota perdida, por si acaso alguien ha encontrado al perro y aparece por allí.

Es buena idea denunciar en la policía la desaparición del perro

Como ya hemos comentado, no tengas reparo en llamar a la policía y poner una denuncia por la desaparición de tu perro. La autoridad competente te atenderá y te ayudará en la medida de lo posible a resolver la situación.

Si has encontrado un perro perdido o abandonado, quizás otra persona lo está intentando localizar. Antes de buscarle un nuevo hogar, ¡llame a las autoridades!

6. Haz uso de las redes sociales como canal de comunicación

Las redes sociales son una poderosa herramienta para difundir noticias, así que publica un comunicado sobre la desaparición de tu animal de compañía para que corra la voz.

Incluye una foto de tu perro, su nombre y sus principales características físicas y pide a familiares y conocidos que lo compartan también en sus perfiles. ¡Los animales perdidos y los animales abandonados siempre despiertan los sentimientos y la empatía de los usuarios!

7. Imprime carteles de “perro perdido”

Por último, y no por ello menos importante, si has perdido a tu perro, utiliza el método más tradicional: imprime carteles de “perro perdido”. Nombre, raza, edad, color… Toda pista es buena para incluir en estos carteles y ayudar a encontrar a tu perro.

Añade también una imagen reciente de tu animal de compañía, y coloca los carteles con una copia de la foto alrededor de la zona donde se perdió.

Promete una recompensa a quien lo encuentre, siempre será un buen aliciente. ¡Y no te preocupes por el dinero! Tanto nuestro seguro veterinario para perros como el de salud cubren gastos de publicidad y recompensa, así como los gastos de residencia canina hasta la localización del dueño, para que tu animal de compañía esté bien cuidado y protegido.

¿Y si mi perro se ha perdido en el monte o en el campo?

En caso de que se pierda en medio del campo, te recomendamos que avises a tus familiares y forméis juntos un buen equipo de búsqueda. Dividíos por zonas, utilizad linternas y dejad agua, comida o juguetes en el lugar en el que viste a tu perro por última vez. ¡Habrá muchas más probabilidades de que vuelva!

Los seguros para perros pueden ayudarte a encontrar a un perro perdido

¿Has perdido a tu amigo perruno? Recuerda siempre que los seguros para perros pueden ser tu mejor aliado para encontrarlo. Tanto nuestro seguro veterinario como el seguro médico para perros cubren gastos de recompensa y publicidad necesarios para encontrar a tu perro perdido.

Entre nuestros servicios, te ofrecemos la posibilidad de contratar también el seguro para perros PPP, por si tu compañero pertenece a una raza potencialmente peligrosa. Si has tenido un siniestro, ¡ponte en contacto con nuestro equipo cuanto antes!

Te llamamos gratis