Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿El seguro de hogar incluye al perro o cubre daños por mascotas?

Cuando nos hacemos cargo de un animal de compañía, es natural preocuparnos por su bienestar y su seguridad. ¡Nuestros compañeros peludos son un miembro más de la familia! En este sentido, muchas personas se preguntan si el seguro de hogar incluye a su perro y si cubre los posibles daños que este puede ocasionar. 

Lo cierto es que, aunque un seguro del hogar puede proteger a tu perro, normalmente este tipo de pólizas se limitan a cubrir la responsabilidad civil de manera limitada. Si lo que quieres es que tu mascota esté completamente segura, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro específico para perros, que siempre va a ofrecerte un mayor abanico de protecciones. 

En Kalibo, por ejemplo, ofrecemos un seguro veterinario para perros, que engloba la atención médica, las pruebas diagnósticas, los fármacos, las intervenciones o la hospitalización de tu perro cuando lo necesite. ¡Unas garantías que el seguro del hogar como tal no incluye! 

¿Quieres saber más sobre cuándo el seguro de hogar cubre daños por mascotas? ¡No te pierdas este nuevo post!

¿Tienen coberturas para perros los seguros de hogar?

Es cierto que algunos seguros de hogar pueden incluir ciertas coberturas relacionadas con mascotas, pero estas son generalmente limitadas y pueden no ser suficientes para proteger bien a tu perro.

Normalmente, lo que ofrecen los seguros del hogar es la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros. Algunas aseguradoras también cubren otros supuestos, como por ejemplo el fallecimiento por un accidente, pero lo habitual es que las garantías sean bastante sencillas.

Para incluir a tu perro en el seguro del hogar, debes comunicarlo. Eso sí, tu mascota tendrá que llevar el microchip, estar registrada correctamente y vivir contigo en el mismo domicilio.

Del mismo modo, recomendamos estar atentos y revisar en los próximos meses las pólizas de seguro del hogar, ya que con la entrada en vigor de la ley de bienestar animal el próximo 29 de septiembre, es posible que muchas aseguradoras generalistas modifiquen sus términos y condiciones en materia de mascotas.

¿El seguro de hogar cubre daños por mascotas?

Entonces, ¿el seguro del hogar cubre los daños de tu perro? Sí, su cobertura de responsabilidad civil puede cubrir los daños ocasionados por tu mascota a terceros. ¡Pero, como norma general, hay tres excepciones muy claras que debes tener en cuenta! 

  • Los daños causados por perros potencialmente peligrosos, si no está claramente especificado y con la tarifa aplicada correspondiente.
  • Los daños causados por una mascota que no convive en la vivienda asegurada.
  • Los daños causados por un animal que no cuenta con la acreditación legal que permite esa convivencia.

¿Cubren los seguros de hogar mordeduras de perro?

¿Y qué ocurre con las mordeduras de mi perro? Si te has hecho esta pregunta, no te preocupes. La responsabilidad civil del seguro del hogar sí que tiene en cuenta este tipo de daños de tu mascota a terceros.

¡Pero recuerda que debes cumplir con las normas de seguridad y pasear a tu perro con correa para prevenir estas mordeduras!

Eso sí, mientras que en los seguros del hogar hay que confirmarlo, en un seguro específico como el de Kalibo el siniestro que cause tu perro estará cubierto sea quien sea el que lo saque a pasear, desde el dueño hasta un familiar o amigo.

¿Cubre el seguro de hogar a los perros PPP?

Los perros de razas potencialmente peligrosas están sujetos a restricciones adicionales por ser más propensos a comportamientos agresivos. En nuestro país es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil específico para cubrir cualquier daño o lesión que estos animales puedan causar.

Entonces, ¿cubre el seguro de hogar a los perros PPP? No, en estos casos, el seguro del hogar no proporciona cobertura, a no ser que se indique expresamente. Si tienes un amigo peludo de estas características, lo mejor que puedes hacer es contratar nuestro seguro para perros PPP.

La importancia de los seguros para perros y sus coberturas específicas

Como hemos comentado, si te preocupa la seguridad de tu animal de compañía, en vez de conformarte con tu seguro del hogar, es conveniente que busques seguros específicos.

Contratar un seguro específico para animales de compañía, como perros o gatos, puede ser muy beneficioso por sus amplias coberturas, diseñadas para las posibles necesidades específicas de tu mascota.  

¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?

Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.

¿Quieres saber qué coberturas incluyen los seguros específicos de Kalibo?

Asistencia veterinaria

Nuestro seguro de mascotas será muy útil si tu perro necesita asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad. Hablamos, entre otras coberturas, de la atención médica, las pruebas diagnósticas o las intervenciones quirúrgicas.

Pérdida o robo

Aunque nunca pensamos que nos vaya a pasar, lo cierto es que muchos animales domésticos pueden perderse o incluso ser robados. Un seguro del hogar no cubre los gastos derivados de estos incidentes, mientras que sí lo hará tu seguro para perros.

Defensa jurídica

¿Tienes que enfrentarte a algún juicio tras una denuncia impuesta por un daño que ha causado tu perro? Los seguros específicos también pueden cubrir este tipo de gastos.

Asesoramiento continuo

Si escoges los seguros específicos de Kalibo vas a contar además con el asesoramiento personalizado y la gestión integral de un especialista en mascotas

Esto dista mucho de lo que ocurre en una aseguradora general, donde no suele existir esa especialización exclusiva porque sus empleados trabajan con muchos tipos de productos (hogar, coche, comercio…). 

Protege a tu mascota con un seguro de responsabilidad civil para perros

Uno de los aspectos más importantes de un seguro para perros es la cobertura de responsabilidad civil. Aunque todos esperamos que nuestras mascotas nunca causen daño a los demás, los accidentes pueden ocurrir y el riesgo siempre está presente. Además, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, contar con un seguro de responsabilidad civil para perros va a ser obligatorio en toda España.

En definitiva, proteger a tu perro mediante un seguro específico para mascotas es una decisión responsable que garantizará su bienestar y te protegerá de posibles gastos en caso de imprevistos. 

Si estás buscando un seguro de responsabilidad civil para perros que se ajuste a las necesidades y características de tu fiel compañero peludo, puedes echar un ojo al que ofrecemos en Kalibo. Y por un precio muy competitivo puedes contratar también garantías de asistencia veterinaria si te decantas por nuestros seguros específicos. ¡Confía ya en nuestro equipo para proteger a tu mascota!

Configurador de seguros
Te llamamos gratis