Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Descubre los 15 tipos o razas de galgos que existen en el mundo

 
 

No nos lo puedes negar: quien tiene un galgo, tiene un tesoro. ¡Hasta el que menos entiende de razas conoce a estos perros! Y es que cada vez vemos más galgos paseando por nuestras ciudades, tranquilos e inseparables de sus dueños. Desde luego, su aspecto estilizado y elegante consigue que no pasen desapercibidos para nadie.

¿Sabías que cada 1 de febrero se conmemora el Día Mundial del Galgo? Y no es una fecha escogida al azar: se trata del día en el que termina oficialmente la temporada de caza.

Los galgos, por su velocidad y su vista privilegiada, siempre han sido la raza preferida para el mundo de la caza. Y, en los últimos años, muchas asociaciones han denunciado su situación: cuando estos perros se hacen mayores o pierden su efectividad son, a menudo, abandonados e incluso sacrificados.

En este post venimos a recordarte que el galgo es uno de los perros más leales, cariñosos y sociables que existen. Y, por qué no admitirlo, también están entre los más perezosos… Si te estás preguntando cuánto duerme un perro normalmente, ¡estos pueden pasarse horas y horas durmiendo!

Y aquí va un dato curioso que no todo el mundo conoce: existen diferentes tipos de galgos. Muchos más de los que crees, seguro. ¿Quieres descubrir de cuáles se trata?

¿Cuántos tipos de galgos hay en el mundo?

Entonces, ¿cuántos tipos de galgos hay? Pues la Federación Española de Galgos (FEG) reconoce ni más ni menos que 15 razas de galgos alrededor del mundo.

Si tienes uno, puedes celebrar el Día Mundial de tu mascota regalándole un buen seguro veterinario para perros, ¡no hay mejor demostración de amor!

Por cierto, puede que hayas escuchado alguna vez que un galgo es un perro lebrel. Y así es, término lebrel se creó para hacer referencia a los perros que, por su tamaño y estructura, eran aptos para la caza de liebres.

Estos son los 15 tipos de razas de galgos

¿Quieres conocer ya todas las razas de galgos que existen? ¡Muy atento!

1. Galgo español

galgo español

Empezamos por la que nos toca de cerca: el galgo español. Originarios de nuestro país, este tipo de perros galgos destacan por dos cualidades: su elegancia y su resistencia.

La primera se la deben, en gran parte, a su pelo, que suele ser corto y puede variar mucho en color. La segunda no sería posible si este galgo no tuviera un cuerpo delgado y musculoso, que lo convierte en un animal ideal para competir en carreras de larga distancia.

2. Galgo italiano

galgo italiano

¿Alguna vez has visto un galgo enano? Probablemente se trataba de un galgo italiano, porque es mucho más pequeño que el resto. En la Antigua Roma, el galgo italiano era la mascota oficial de la aristocracia.

Este galgo mini es ágil y rápido, un potencial ganador en carreras cortas. Se caracteriza por su pelaje fino y suave, ¡y porque tiene cara de no haber roto un plato en su vida! Aunque lo mejor de este lebrel italiano es su forma de ser: son cariñosos y, ante todo, leales.

3. Galgo inglés o Greyhound

galgo ingles

También conocido como Greyhound, el galgo inglés, procedente de Inglaterra, es una de las razas más rápidas, y está especializada en carreras cortas. ¡Es capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora!

De su físico podemos afirmar que es un perro atlético y esbelto. Como el español, el galgo inglés tiene pelaje corto, que puede presentar en diferentes tonalidades.

4. Whippet

whippet

Similar al galgo inglés pero más pequeño, el Whippet es delgado, ágil y veloz. Tiene un pelaje corto y suave. En cuanto a su carácter, son amigables y muy juguetones, ¡te lo pasas de maravilla con ellos!

¿Quieres saber algo curioso? Son los perros con mayor aceleración del mundo.

5. Galgo escocés o Deerhound

galgo escoces

El galgo escocés también tiene un segundo nombre: Deerhound. Se trata de un perro bastante grande y robusto, de ahí que podamos calificar su apariencia como majestuosa. Su pelaje, por cierto, es áspero, largo y de color gris.

Eso sí, ¡son súper dóciles y amables! Su tamaño es proporcional a su bondad.

6. Galgo irlandés

galgo irlandes

El galgo irlandés o Wolfhound es otro de los galgos más grandes que hay. Como su hermano escocés, tiene el pelo duro y una estructura física impresionante, con pecho profundo.

Y no solo comparten apariencia con los de su país vecino, ¡también corazón! Les ocurre lo mismo: a pesar de su tamaño, son conocidos por su naturaleza gentil y cariñosa.

7. Galgo ruso

galgo ruso

Llamado también Borzoi, el galgo ruso destaca por su pelaje largo y sedoso. Esta raza de perro es elegante y muy ágil gracias a su estructura ósea ligera. ¡Era el animal de compañía oficial de los zares rusos!

¿Qué hay de su carácter? Pues son perros inteligentes y algo independientes. ¡Pero nobles como ninguno!

8. Galgo húngaro

galgo hungaro Como su propio nombre indica, el galgo húngaro es originario de Hungría. También lo conocemos como Magyar Agár, que significa lebrel húngaro.

Este perrito se adapta de maravilla a climas fríos, porque es robusto y tiene una constitución más pesada que otros galgos, aunque la cabeza pequeña y alargada. Sus características lo convierten en un animal idóneo para carreras de resistencia. ¡No los hay más resistentes!

9. Galgo de Polonia

galgo polonia

El galgo de Polonia o Chart Polski es fuerte y veloz, y tiene un pelo corto y denso. También una raza resistente, con muy buen físico.

En cuanto a su personalidad, nos recuerda un poco al galgo ruso porque, como este, es bastante independiente.

10. Galgo persa o Saluki

saluki galgo

¿Has oído hablar alguna vez del galgo Persa o perro real de Egipto? Este tipo de perros galgos se llaman Saluki y son originarios, por supuesto, de Oriente Medio. Son veloces, aunque lo que más nos gusta de ellos es su gracia al desplazarse.

¿Su pelaje? Es muy sedoso, y sus orejas, grandes, largas y peludas. Este galgo es elegante y algo distante, pero siente una lealtad profunda hacia su dueño.

Y aquí va un dato curioso: es el perro lebrel más antiguo de todos, ¡se dice que desciende de los lobos del desierto de Ara!

11. Galgo de Marruecos o galgo árabe

galgo marruecos

Esbelto y musculoso, así es el galgo de Marruecos, galgo árabe o Sloughi, por eso se adapta sin problemas a la caza en terrenos desérticos. Tienen las patas largas y el vientre bastante retraído.

¡Y son uno de los tipos de galgos más nobles que nos podemos encontrar!

12. Galgo afgano

galgo afgano

Elegantes, distinguidos, de cabeza fina y alargada y pelo sedoso y largo…los galgos afganos tienen, ante todo, un porte orgulloso.

Aunque puede ser reservado, este animal de compañía es leal y muy amoroso con su familia.

13. Galgo de Mali o galgo Azawakh

galgo mali

También llamado Azawakh, el galgo de Mali es una raza de pelo corto, delgada y alta, ¡de hecho es más alto que largo! Procede del Norte de África, de zonas próximas al desierto del Sáhara.

Elegantes, veloces, leales y muy, muy protectores con los suyos, ¡son estupendos!

14. Galgo banjara

galgo banjara

Originario de la India, el galgo banjara es muy especial. Esta rama está familiarizada con el lebrel afgano. De hecho, se dice que surgió de un cruce de galgo afgano con greyhound inglés, ¡por eso son tan veloces!

De su carácter destacamos que es un estupendo perro guardián.

15. Galgo griego

galgo griego

El Galgo griego es una raza de galgo rústica y ágil, acostumbrada a vivir en terrenos montañosos, porque viene de Albania y Grecia. Este perro es conocido especialmente por su resistencia y su habilidad para la caza.

Un dato importante: se trata del tipo de galgo más alto de todos, porque puede medir hasta 80 centímetros.

Es una pena, pero, con el paso del tiempo, esta raza ha ido desapareciendo.

¿Cuál es el tipo de galgo más pequeño?

Como hemos comentado, la raza de galgo más pequeña es el galgo italiano. De hecho, ¡allí lo llaman Piccolo Levriero Italiano!

Suele pesar entre 3,6 y 8 kilogramos y su altura a la cruz varía entre 32 y 38 centímetros. Aún así, esta raza conserva la característica velocidad de los galgos, aunque en una escala algo menor.

¿Cómo se llaman los galgos que tienen el pelo largo?

Los galgos con pelo largo se conocen comúnmente como afganos. Y es que, como te hemos explicado, esta raza tiene un pelaje distintivo, largo y sedoso, ¡que no deja indiferente a nadie!

Recuerda contratar un seguro para perro para tu galgo

¡Ya conoces todos los tipos de galgos que hay!  Adoptar un galgo es una buenísima decisión y, además, son uno de los mejores perros para vivir en un piso. Si te lo estás pensando, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre cómo adoptar un perro en España.

Un consejo: antes de hacerlo, debes conocer muy bien su historia y su pasado. Si ha sufrido abandono o maltrato, requerirá de unos cuidados especiales, de más atención y un poco de paciencia.

Asociaciones como Galgos 112, SOS Galgo o ACUNR trabajan desde hace muchos años para que cada proceso de adopción se haga con plena conciencia por parte de quien acoge un perro de esta raza, dando mucha información previa y estudiando cada caso.

Tampoco olvides que tu galgo necesita obligatoriamente contar con un seguro de responsabilidad civil, como el que te ofrecemos en Kalibo. Llámanos ya y consigue la póliza más adecuada para tu animal de compañía, ¡al mejor precio!

 

Te llamamos gratis
...
Kalibo, siéntete seguro
¿Ayuda?
¡Bienvenido!, ¿qué necesitas?
WhatsApp Icon Hoola