Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Qué frutas pueden comer los perros? Consejos y tipos

Con la llegada del calor apetecen más las comidas fresquitas y ligeras como las ensaladas y las frutas. Aunque la comida de origen vegetal puede ser muy beneficiosa para tu perro, hay algunas excepciones a la hora de compartir la fruta con él. Por ello en el post de hoy te hablamos de qué frutas pueden comer los perros, cuál es la cantidad recomendada de cada una de ellas y cuáles son sus beneficios.

Y es que, lo primero que debes tener en cuenta es que, genéticamente, los perros vienen de los lobos, los cuales eran completamente carnívoros. La evolución de los perros está muy ligada a su relación con los humanos, lo que ha provocado una adaptación genética a la convivencia con nosotros, desarrollando algunas capacidades digestivas que les permiten aprovechas y digerir los nutrientes de los carbohidratos, convirtiéndose en omnívoros.

Pese a este desarrollo de estas capacidades, hay algunas sustancias y elementos presentes en algunas frutas pueden ser perjudiciales para su salud.  

¿Cómo tengo que darle las frutas a mi perro?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de darle fruta a tu perro es que no puede ser la base de su alimentación. Lo más importante es que la dieta de tu perro sea completa nutricionalmente para él en cada etapa de su vida siguiendo siempre pautas veterinarias.

Teniendo en cuenta esto, las frutas son una estupenda opción como complemento a modo de premio, en porciones y cantidades pequeñas priorizando siempre en la comida habitual de tu perro.

¿Qué frutas pueden comer los perros y que beneficios tienen para su salud?

Hay algunas frutas que puedes resultar muy beneficiosas para tu perro en porciones controladas. Debes controlar muy bien las cantidades ya que la fruta contiene gran cantidad fructosa además de elementos como las semillas o pepitas que pueden daros un buen susto.

FRUTARECOMENDACIONES
¿Pueden comer fresas los perros?Dale solo de 2 a 6 fresas según el tamaño de tu perro.  
¿Pueden comer sandía los perros?Puedes darle de 2 a 6 cubitos siempre sin semillas.  
¿Los perros pueden comer naranja?Sí, pero quítales la piel y la semilla y no abuses de la cantidad al ser una fruta bastante ácida.  
¿Pueden comer frambuesas los perros?Sí, de 2 a 6 según su tamaño.  
¿Pueden comer arándanos o moras azules los perros?¡Son geniales para tu perro! Eso sí, no le des más de 2 a 6 piezas.
¿Pueden comer melón los perros?Sí, media rodaja delgada si tu perro es pequeño o mediano y una entera si es de tamaño grande.
¿Pueden comer kiwis los perros?Entre 1 y 3 rodajas finas.  
¿Los perros pueden comer pera?Las peras son frutas buenas para perros, pero no le des más de 3 rebanadas y quítale las semillas.  
¿La manzana es buena para los perros?¡Sí!, les encantan y su pulpa es muy nutritiva. Eso sí, quita siempre las semillas y no le des más de 2 rebanadas.  

¿Qué frutas NO deben comer los perros? Frutas prohibidas y tóxicas para perros

Al contrario que las anteriores, hay una serie de frutas que no solo no reportan beneficios para tu mascota. ¿Cuáles son las frutas que NO pueden comer los perros?

FRUTAS¿POR QUÉ SON PELIGROSAS?  
¿Los perros pueden comer uvas o pasas?Pueden causarle indigestión y daños renales a largo plazo.  
¿Los perros pueden comer grosellas?Pueden causar daños renales graves.  
¿Los perros pueden comer aguacate?Los aguacates contienen pepsina en sus hojas y en su semilla, la cual es tóxica para los perros.  
¿Los perros pueden comer cítricos?Aunque la naranja puede ser asimilada por los perros, debes prestar mucha atención a los cítricos, ya que, la gran cantidad de azúcares que contienen, lo que puede generarle problemas de obesidad y diabetes además de generarle por su acidez vómito y malestar estomacal.  

En definitiva, está genial que premies a tu perro con fruta o compartas el postre en verano con él. Pero ten en cuenta estar recomendaciones para no tener ningún susto y acude a tu veterinario haciendo uso de un seguro veterinario para perros para resolver todas las dudas que tengas acerca de la alimentación de tu amigo.

¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?

Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.

Por otro lado, si estás interesado en brindar a tu mascota una alimentación variada y equilibrada, te recomendamos que leas nuestro post sobre verduras que pueden comer y no pueden comer los perros. Así no tendrás ninguna duda a la hora de complementar la nutrición de tu mascota con los mejores productos de origen vegetal.

Te llamamos gratis