Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Qué verduras pueden comer los perros y cuáles no?

Sabemos que tu perro es un miembro más de la familia y que te encanta compartir todo con él, pero no siempre es posible. Sin ir más lejos, tu mascota no puede comer lo mismo que tú, ¡ni aunque te ponga carita de pena cuando te ve disfrutando de un plato rico!

Darle una alimentación equilibrada es esencial para su salud. Seguro que no quieres que a tu perro le pase nada malo por haber cedido a sus caprichos, ¿a que no?

Eso sí, hay alimentos que son tan saludables para ellos como para nosotros, como las verduras y las frutas. ¡Pero no todas! ¿Leíste nuestro artículo sobre qué frutas pueden comer los perros?

Esta vez vamos a desvelarte cuáles son las verduras buenas para perros y también qué verduras tóxicas para perros deberías evitar. ¡Lee atentamente!

¿Qué verduras pueden comer los perros?

Sí, los perros pueden comer verduras muy variadas, porque la mayoría son nutritivas y seguras para ellos. Al fin y al cabo, son alimentos naturales que contienen fibra y antioxidantes.

Entre las verduras aptas para perros encontramos:

1. Zanahorias

Una de las verduras crudas o cocidas para perros más recomendables es la zanahoria. ¿Por qué? Es baja en calorías y le aporta altas cantidades de fibra y vitaminas, por no hablar de todas sus propiedades antioxidantes.

¡Y este tubérculo también puede ayudar a la salud dental de tu amigo peludo!

2. Brócoli

Rico en fibra y vitamina C, el brócoli es otra posible verdura para darle a los perros. Es depurativo y fortalece su sistema inmune.

¡Pero cuidado! Es importante que lo coman en cantidades moderadas, porque contiene isotiocianatos, unos compuestos pueden causar malestar gastrointestinal en algunos perros, sobre todo en los que tienen un sistema digestivo delicado.

3. Calabaza

La calabaza, por su parte, es muy buena para la digestión y puede ayudar a tu mascota a aliviar sus problemas estomacales. Asegúrate siempre de que le estás dando calabaza natural y no, por ejemplo, pastel de calabaza, que contiene especias y mucho azúcar.

4. Judías verdes

Las judías verdes son tan saludables y nutritivas para los dueños como para sus perros, y es que son bajas en calorías y una excelente fuente de fibra. Este último dato las convierte en verduras buenas para perros con sobrepeso.

5. Guisantes

Frescos o congelados, y siempre y cuando sean sin sal, los guisantes son una de las mejores verduras para perros. Contienen fibra, proteínas, vitaminas y minerales, ¿qué más podríamos pedir?

6. Apio

Si quieres refrescar el aliento de tu perro, prueba a darle apio en pequeñas cantidades. Se trata de una verdura que pueden comer los perros, por ser bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales.

Dado su alto contenido en fibra, es muy beneficioso para regular el tránsito intestinal.

7. Pepino

De nuevo, el pepino es una verdura recomendada para perros que sufren sobrepeso, gracias a su bajo contenido calórico.

También es un antioxidante natural, favorece la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunitario de tu mejor amigo perruno.

¿Qué verduras no pueden comer los perros?

Ahora que ya sabes que hay opciones realmente saludables para tu mascota, seguro que te estás haciendo la pregunta contraria: ¿qué verduras no pueden comer los perros? ¿Hay verduras malas para perros?

Lamentablemente, sí. Algunas pueden ser perjudiciales para su salud y debes evitarlas, por ejemplo:

1. Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla y otros alimentos de la familia de los alliums, como los puerros y las cebolletas, son verduras tóxicas para perros. Pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre de tu mascota y, en ocasiones, causar anemia.

2. Aguacate

Otro alimento peligroso para los perros es el aguacate, porque contiene persina. Se trata de una toxina que puede causar problemas de salud en algunos canes, como vómitos o diarrea.

3. Tomate

Aunque, generalmente, los tomates maduros son seguros, lo cierto es que las partes verdes de esta planta, como los tallos y las hojas, contienen solanina. Esta sustancia puede ser tóxica para los perros si se consume en grandes cantidades, ¡así que precaución!

4. Espinacas

Aunque no son tóxicas, las espinacas contienen altos niveles de oxalatos, que pueden causar problemas en los perros con ciertas condiciones de salud, como enfermedades renales.

Si es el caso de tu mascota, intenta evitarlas. Si no, no te preocupes, son un vegetal con mucha fibra y rico en vitaminas, ¡pero acuérdate de lavarlas bien antes de dárselas a tu perrito!

5. Patata cruda

Al igual que ocurre con los tomates, las patatas crudas contienen solanina, y será mejor que las evites. Si tu mascota ingiere esta sustancia puede sufrir problemas en el sistema nervioso e incluso en el hígado. Los primeros síntomas suelen ser gastrointestinales, pero pueden terminar desembocando en problemas neurológicos.

Si le das patatas cocidas, sin embargo, puedes estar tranquilo. ¡Son 100% seguras en pequeñas cantidades!

6. Setas

Por último, y aunque está claro que algunos hongos son seguros y saludables, es difícil distinguir cuáles son venenosos y cuáles no.

¿La solución? Mejor evitar las setas y no correr el riesgo.

¿Cómo puedo darle verduras a mi perro?

Recuerda que, aunque haya verduras buenas para los perros, siempre debes dárselas como parte de una dieta equilibrada. Estos animales son principalmente carnívoros, pero pueden beneficiarse mucho de comer verduras, fuente directa de fibra, vitaminas y minerales.

Apunta estos consejos:

  • Te recomendamos que las verduras representen entre el 10% y 25% de la dieta de tu mascota. Pero claro, la cantidad adecuada depende de muchos factores, como su edad, tamaño, raza, e incluso su nivel de actividad. ¡Tenlo en cuenta!
  • Añádelas a su menú en cantidades moderadas. Puedes incorporarlas, por ejemplo, en unos snacks caseros para perros.
  • Limpia siempre muy bien las verduras antes de dárselas. Prepáralas adecuadamente: cuécelas sin sal y sin especias y trocéalas en pequeñas porciones, para evitar riesgo de asfixia.
  • Si vas a hacer algún cambio en la dieta de tu perro, consulta siempre a su veterinario antes. ¡Por eso es tan importante que cuentes con un buen seguro veterinario para perros!

Cuida la salud de tu mascota con Kalibo

Mantener la salud de nuestro perro es una preocupación que todos los dueños compartimos. Si un menú adecuado puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas en nuestra mascota, está claro que vamos a dárselo, ¿verdad?

Pues igual de importante que la alimentación de los perros es su protección. De hecho, que tu amigo cuente con un seguro de responsabilidad civil para perros es obligatorio desde la entrada en vigor de la nueva Ley Animal.

¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?

Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.

Desde Kalibo te recomendamos que vayas más allá y apuestes por nuestro seguro médico para perros, al menos si quieres mantener la salud de tu compañero y protegerlo de posibles enfermedades o accidentes inesperados. ¡Contacta ya con nosotros y consigue la póliza más completa a un precio inmejorable!

Te llamamos gratis
...
Kalibo, siéntete seguro
¿Ayuda?
¡Bienvenido!, ¿qué necesitas?
WhatsApp Icon Hoola