Seguro para perros

Precio de consultas veterinarias para perros: ¿cuánto cuesta ir al veterinario en España?       

Si tienes un amigo peludo, habrás visitado al veterinario unas cuantas veces… Y, seguramente, te habrás llevado alguna que otra sorpresa desagradable a la hora de pagar. ¿Nos equivocamos?

No te preocupes, el precio de una consulta al veterinario siempre suele costar más de lo que nos gustaría, sobre todo si no tenemos una póliza que nos respalde.

Ahora bien, ¿cuál es el precio de una consulta veterinaria habitualmente? ¿Qué cifra entra dentro de lo normal en España? ¡Te lo aclaramos en este nuevo post!

¿Qué precio tiene una consulta veterinaria?

Cuidar de tu animal de compañía implica proteger su salud. Por eso, llevarlo a una clínica veterinaria de vez en cuando es necesario, tanto si le pasa algo como si está como un roble y solo necesita una revisión. ¡Más vale prevenir!

La cuestión es, ¿cuánto te pueden costar estos servicios? Es una buena pregunta, pero sentimos decirte que no hay una respuesta estándar. El precio de una consulta al veterinario es variable, porque depende de multitud de factores que veremos más adelante.

Precio medio de una consulta al veterinario en España

Lo que sí podemos darte es una cifra estimada: el precio medio de una consulta al veterinario en España suele rondar entre 30 y 40 euros aproximadamente.  Hablamos de una consulta general, porque el precio puede reducirse a unos 20 euros si se trata de una consulta de revisión.

Puede que, en tu caso, te toque pagar más o incluso menos, porque como decíamos hay muchas variables que afectan a esta cifra.

Además, ten en cuenta que, aunque te concreten un precio de consulta en el veterinario, seguramente esa cifra no incluya la medicación, las pruebas o los tratamientos que tu mascota necesita, y tengas que pagar este dinero aparte. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el precio de las vacunas para perros.

Factores que influyen en el precio de una consulta al veterinario

¿Cuáles son los factores que determinan el precio de las consultas veterinarias para perros? Vamos a ver los más importantes:

  • Ubicación. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas con tu mascota, el precio a pagar puede variar. Si vivís en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona, donde hay más demanda y el coste de vida es mayor, es probable que la visita al veterinario os salga más cara que en una localidad rural.
  • Centro veterinario. Además, las tarifas veterinarias no siempre son iguales en todos los centros, ni siquiera cuando están en la misma ubicación.
  • Tipo de consulta. No es lo mismo acudir a veterinario para una castración que para ponerle una vacuna a tu perro, hacerle una ecografía o una radiografía o, directamente, conocer su diagnóstico. Los servicios, la especialidad, la urgencia… Todo cuenta y todo suma.
  • Tamaño y peso del perro. ¿Tienes un chihuahua? ¿O un Pastor Alemán? Eso también puede determinar el precio en determinados servicios, como las esterilizaciones o algunos tratamientos.
precio consulta oftalmólogo veterinario

Pruebas y tratamientos que pueden encarecer la factura

Como advertíamos antes, más allá del precio de la consulta veterinaria en sí, debes tener en cuenta que muchas veces es necesario realizar pruebas complementarias o aplicar determinados tratamientos que se pagan aparte.

Estos servicios adicionales son los que marcan la diferencia en el presupuesto final:

  • Radiografías y ecografías. Las pruebas de imagen que ayudan a confirmar un diagnóstico suelen costar entre 30 y 80 euros por sesión.
  • Análisis de laboratorio. De sangre, orina o heces, tienen precios que van de los 40 a más de 100 euros, según la clínica y la complejidad.
  • Hospitalización. Cuando tu perro necesita quedarse ingresado en un hospital veterinario, el coste puede superar los 100 euros al día.

¿Cuál es el precio de una consulta de urgencias al veterinario?

Por supuesto, tampoco es lo mismo llevar al veterinario a tu animal de compañía por una consulta rutinaria que hacerlo por una urgencia.

El precio de las consultas veterinarias de urgencia es más elevado, sobre todo si se encuentran fuera del horario habitual.

Por ejemplo, una consulta de urgencia en el día puede costarte 70 euros. Cifra que, en noches, fines de semana o festivos, puede ascender a 90 euros.

¿Y el precio de una consulta al oftalmólogo veterinario?

Como comentábamos, la especialidad también influye. Una consulta a un veterinario especialista, como el oftalmólogo, el cardiólogo o el dermatólogo, siempre será más cara que una general.

El precio de una consulta de medicina veterinaria especializada puede rondar los 60 euros; 30 euros si se trata de una revisión.

Despreocúpate por los precios de estos servicios: contrata el seguro veterinario de Kalibo

Sabemos que hablar de precios nunca es tan agradable como hablar de paseos o juegos… Pero cuidar de la salud de tu perro es una de las mayores muestras de amor que puedes darle. Si temes que el precio de los servicios veterinarios se salga de tu presupuesto, siempre puedes contratar una póliza para tu mascota.

Y si lo que te preocupa es cuánto cuesta un seguro para perros, tranquilo. Siempre es un precio anual muy razonable si lo comparas con todo lo que te puede aportar. No hay que verlo como un gasto, sino como una inversión.

Además, en Kalibo ponemos a tu disposición un seguro veterinario con amplias coberturas a muy buen precio. Y también te ofrecemos nuestro seguro médico para perros, una opción todavía más completa. Con estas pólizas, los gastos de la asistencia veterinaria de tu peludo por accidente o enfermedad siempre están cubiertos. Tu perro está a salvo y tu bolsillo también.

Si te interesan y quieres saber más sobre nuestros seguros, no esperes más. Infórmate en Kalibo y protege a tu peludo. ¡Después nos lo agradecerás!

Te llamamos gratis