Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Por qué esterilizar a tu mascota?

Seguro que tu veterinario te ha recomendado esterilizar a tu mascota en más de una ocasión.

Los motivos son claros, los animales esterilizados tienen mayor esperanza de vida y sufren menos enfermedades. Machos y hembras tienen diferentes ventajas para su salud gracias a este procedimiento que será de gran ayuda para mejorar su calidad de vida.

Se estima que la vida de perros y gatos sometidos a esterilización se prolonga al menos en un año en promedio respecto a los que no han sido esterilizados. Esta cirugía rutinaria de poca dificultad consiste en extirpar los órganos reproductores, testículos en los machos y ovarios además de en algunas ocasiones el útero en hembras, para proporcionales mejor bienestar y salud. Estas son las diferentes ventajas del proceso clasificadas por el género de nuestro animal de compañía.

Esterilizar a tu mascota hembra

  • Los tumores de mama y ováricos son uno de los principales riesgos para la salud de nuestras mascotas hembra. Con la extirpación de estos órganos las posibilidades de que tengan una vida larga y sana aumentan al dejar fuera de la ecuación las complicaciones en estos órganos.
  • Es habitual en perros y gatos hembras que se produzcan enfermedades uterinas en forma de infecciones (muy frecuentes) y tumores. Si bien la extirpación del útero no es necesaria para asegurar su esterilidad sí que es recomendable incluirla en la cirugía.
  • Se evitan los embarazos, que además de implicar el nacimiento de una camada a la que no poder cuidar supone olvidarse de los riesgos que tiene la madre durante la gestación y el parto.
  • Con la esterilización se elimina el celo y el comportamiento asociado a esta situación como pueden ser los maullidos nocturnos, el marcaje con orina, el sangrado y las posibles escapadas de la mascota.

Esterilizar a tu mascota macho

  • Se reduce su agresividad al bajar los niveles de hormonas en sangre. Si tienes otros perros o gatos en la casa, su relación será mucho más relajada tras pasar por esta cirugía.
  • El comportamiento de tu mascota se vuelve impredecible durante el celo. Para evitar posibles sustos, la castración hará que el animal no se escape de casa pudiendo perderse o poniendo en riesgo su vida lejos de la seguridad del hogar.
  • Los machos tienen tendencia a marcar territorio con su orina. Esta costumbre desaparece por completo una vez han sido esterilizados.
  • Con el paso de los años, la próstata se convierte en un quebradero de cabeza para perros y gatos macho. Con la esterilización ganarán calidad de vida durante la vejez.
  • Los machos tampoco se libran del riesgo de tumores siendo la próstata el órgano con mayor probabilidad de padecer esta enfermedad. De esta forma evitamos esta posibilidad y le damos mayor esperanza de vida.

No resulta fácil tomar esta decisión por alguien que te da tanto cariño y amor, pero recuerda que lo haces por su bien así que no tengas miedo de seguir los consejos de tu veterinario.

 

Te llamamos gratis