Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Día internacional del Perro sin Raza, un perro único y especial

El 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza, un día en el que se visibiliza y se da protagonismo a los perros mestizos.

¿Qué es un perro sin raza o mestizo?

Antes de nada, es importante entender a qué perros se les conoce como perros sin raza o perros mestizos. Se trata de perros que no tienen pedigrí ni ascendencia conocida. Por ello, tienen características físicas y de personalidad de dos o más tipos de razas. Su origen puede ser muy diverso, pero generalmente se encuentra en poblaciones de perros salvajes o abandonados que se cruzan sin intervención humana.

Si quieres profundizar en la materia, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los perros mestizos o sin raza

Pero, ¿existe realmente diferencia entre un perro con o sin raza? ¿Es diferente su comportamiento o su desarrollo? ¿Es determinante la raza del perro para hacerlo más o menos adecuado para elegirlo como un miembro más de tu familia?  La respuesta a todas estas preguntas es negativa. Los perros mestizos tienen el mismo encanto que los considerados de raza pura. Hay un número elevado de ellos necesitando un hogar y, de inicio, no son tan queridos por el tema de la raza. Y, precisamente, el no tener una raza definida, no debe ser lo más importante. Verdaderamente, lo más valioso es su relación con nosotros, lo que aportan a nuestro día a día personal, familiar, …

¿Cuándo es el día internacional del perro sin raza?

El día 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza para recordar a todos los perros mestizos, especialmente para los que no tienen un hogar en el que ser feliz. Es un día propicio para reflexionar y fomentar las adopciones de animales abandonados. Una gran parte de ellos son precisamente perros sin raza definida a los que si se les suma su edad, que suele ser adulta, es complicado que dejen las instalaciones de perreras y protectoras para formar parte de un nuevo hogar.

7 Razones para adoptar un perro mestizo:

  • Tendrás un perro como no hay otro igual.
  • Salvarás una vida perruna.
  • Cambiarás la vida a un ser vivo.
  • Serás recompensado con cariño y lealtad con creces.
  • Dejas un lugar en la protectora para otra mascota.
  • Colaboras con las protectoras.
  • Los perros mestizos son más sanos y viven más años por la selección genética natural.

Por otro lado, un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de optar por adoptar un perro mestizo es que el 90% de las adopciones de perros gestionadas por centros de acogida de animales de compañía en nuestro país son exitosas. Pero es fundamental que reflexiones mucho antes de llevarla a cabo, ya que, independientemente de la raza del nuevo miembro de tu familia, deberás tener muy en cuenta los cuidados y a la atención que va a necesitar, desde sus cuidados personales hasta sus cuidados médicos. Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta la contratación de un seguro médico para perros, para que tu mascota tenga cubiertas todas las necesidades de salud que pueda tener en un futuro y no tengas en cuenta esas preocupaciones.

¿Cómo podemos celebrar este día mundial junto a nuestra mascota?

Un paseo por su parque favorito, comprarle un juguete que le estimule y le divierta o compartir un buen rato con sus amigos pueden ser 3 formas muy especiales de celebrar este día con nuestro perro. Porque, aunque no tenga raza, es un compañero inigualable y seguro que hoy podéis compartir un planazo juntos.

Te llamamos gratis