¿Cómo volver a la rutina con tu perro tras el verano?

Lunes, 6 Septiembre, 2021
Categorias: 

La llegada de septiembre es sinónimo de vuelta a muchas cosas; al cole, a la rutina, al deporte, a los horarios… Y si para nosotros no es fácil, para nuestros perros tampoco es una tarea sencilla.

Los cambios de rutina después de las vacaciones y el verano afectan a todos los miembros de la familia y, acostumbrarse a ellos, puede llevarnos algún tiempo. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para que la vuelta tras las vacaciones no sea tan dura para tu perro.  

Lo primero es la salud: Hazle un chequeo a tu mascota al volver de las vacaciones

Es normal que en vacaciones hayáis pasado más tiempo fuera de casa que de costumbre. Tu mascota ha estado más expuesta a algunos riesgos y por ello es una buena época para plantearte acudir a tu veterinario y realizarle el test de Leishmaniosis, especialmente si habéis estado veraneando en la zona de Levante o Cataluña.

Es importante que vigiles también su temperatura y si come con normalidad ya que la fiebre o la anorexia son síntomas de la Ehrlichiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas, quienes están especialmente presentes en verano. 

La importancia de la desparasitación

Además de la revisión, septiembre es un buen momento para desparasitar a tu perrito. Y es que, con la llegada del otoño y el invierno y el cambio de las temperaturas, los parásitos sobreviven más. 

Este cambio de temperaturas debes tenerlo en cuenta también a la hora de evitar resfriados: con el otoño a la vuelta de la esquina y el aumento de las precipitaciones, deberás atender a que el pelo de tu mascota quede seco tras los paseos. Con esto podrás prevenir posibles catarros. De igual manera, si tu perro sufre artrosis, deberás tener especial cuidado con los primeros fríos y las primeras lluvias, ya que pueden suponer un dolor especialmente agudo en sus huesos. 

¿Cómo volver a la rutina y a los horarios con tu perro?

El síndrome postvacacional puede afectar muy negativamente a tu mascota. Y es que, recuperar los hábitos no es solo cosa de los humanos. En septiembre, es muy importante que guíes a tu perro y lo acompañes en el proceso de adaptación de vuelta a la rutina. 

Del mismo modo que las personas en vacaciones cambiamos nuestras rutinas en verano, también modificamos el de las de las mascotas como el horario de pasear o el de comer, por ejemplo. 

¿Qué pasos pueden darse para que tu perro recupere la rutina? 

Los cambios deben ser paulatinos. Aprovecha que el calor en esta época comienza a relajarse para retomar la actividad física con tu mascota así como lo horarios en los que soléis realizar la misma durante el invierno. 

Los paseos, los juegos en el parque e incluso las carrearas juntos serán tus grandes aliados para que tu perrito gaste sus energías, pase tiempo de calidad contigo y no te eche tanto de menos en casa con tu vuelta al trabajo.

¡Cuéntanos en redes sociales cómo lleva tu perrito la vuelta a la rutina! No olvides que, ante cualquier comportamiento extraño de tu mascota, debes acudir a tu veterinario de confianza, ¡él os ayudará y empezareis el nuevo curso mucho más tranquilos!

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top