Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

10 curiosidades que (casi seguro) no sabes de tu perro

Tras muchísimos años conviviendo con los perros (los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrándoles), cada vez somos más capaces de descifrar su lenguaje corporal y saber así cómo se sienten o qué necesitan.

Sin embargo, aún hay muchas cosas que desconocemos de ellos, ¡y algunas son de las más curiosas! Hoy en nuestro blog podrás descubrir 10 de ellas que sin duda te van a sorprender.

Tu perro tiene la misma inteligencia que un niño de dos años.

¿Sabías que puede entender aproximadamente 250 palabras o gestos? Esta cifra es muy similar a los conocimientos que tiene un niño de 2 años. Por este motivo, los niños pequeños y los perritos suelen entenderse tan bien.

Los perros no ven todo en blanco y negro

Seguro que has oído alguna vez a alguien diciendo que los perritos solo ven en blanco y negro. ¡Pues se trata de un mito! Tu perro es capaz de ver en color pero es daltónico, por lo que confunde el rojo con el verde.

La oreja de tu perro tiene 18 músculos 

Estos 18 músculos le permiten rotarlas, levantarlas o bajarlas. Además, como ya habrás observado, es capaz de mover cada oreja de forma independiente en función de los estímulos.

Los perros detectan cuando estás enfermo 

Estamos seguros de que alguna vez te ha ocurrido: te pones enfermo y tu perrito no se despega de ti, ¿verdad? Pues resulta que el gran olfato de los perros es capaz de detectar muchísimos compuestos orgánicos que produces cuando algo en tu cuerpo no marcha bien, así que sabe a la perfección cuando debe cuidarte.

Sus glándulas sudoríparas están en las patas

Exactamente, colocadas justo entre las almohadillas de las patas. Quizás hayas podido deducir algo cuando, en días de mucho calor, sus patas hayan dejado alguna huella húmeda por casa.

Tu perro puede (y lo hace) echarte de menos

Los perritos se adhieren a nuestra vida y a nuestras rutinas sabiendo perfectamente cuál es la hora de jugar, de pasear, de comer… En el momento en el que cambias estos hábitos, tu perrito puede comportarse de manera diferente y echarte de menos cuando faltes más de lo habitual en casa.

Sabe cómo te sientes 

Igual que detectan cuando nuestro cuerpo no está funcionando como debería, son capaces de identificar cambios en nuestro olor que les permiten deducir cómo nos sentimos. De hecho, hay estudios que aseguran que son capaces de detectar si un miembro de la familia está embaraza.

Sus bigotes le ayudan a ver por la noche

Evidentemente no hablamos de visión nocturna, pero es cierto que gracias a sus bigotes tu perro puede detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, dándole información acerca del tamaño, la forma y la velocidad de las cosas que se encuentran cerca de él.

La nariz, su huella dactilar

Igual que nuestra huella es única para cada uno de nosotros, la nariz de los perritos también lo es. De hecho, la policía utiliza la huella de la misma para saber si el perro de algún criminal ha estado en la escena de un crimen.

¿Un perro que no ladra?

Aunque pueda parecerte impensable, existe una raza que no ladra; se trata de los Basenji. A pesar de no ladrar, sí emiten un curioso sonido que te recomendamos que escuches aquí ya que resulta muy sorprendente.

Cuéntanos, ¿conocías todas estas curiosidades de tu perrito? ¿Cuál es la que más te ha sorprendido? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!

Te llamamos gratis