Ansiedad por separación de nuestras mascotas

Domingo, 26 Abril, 2020

Llega el temido momento en el que nuestras mascotas tienen que volver a acostumbrarse a estar más tiempo solos en casa.

Nuestras mascotas volverán a estar más tiempo solas en casa

Tras una temporada más o menos larga de estancia con nuestras mascotas, en los que llevamos horarios diferentes, fuera de nuestra rutina diaria (de trabajo, colegios…) perdemos nuestros hábitos y rutinas donde parece que todo nuestro tiempo se lo dedicamos a ellos, suelen tener paseos más largos, hacemos más vida con ellos al aire libre, en muchos casos más juegos con ellos, en ocasiones visitamos sitios diferentes, ya sea por viajes, excursiones… Y tras todo esto llega el temido momento en el que tienen que volver a acostumbrarse a estar más tiempo solos en casa de nuevo.

Debemos tener conciencia de que, al igual que a nosotros nos cuesta volver a la rutina, a ellos en algunos casos incluso más. En un contexto normal en unos días deberíamos adaptarnos a esta nueva situación, pero no siempre es así, por ello es muy importante saber detectar estas alteraciones y cuando sea necesario actuar en consecuencia para que no deriven en problemas más serios.

Pérdida de apetito, reclamo constante de atención, escapadas de casa, o alteración en sus hábitos higiénicos pueden ser indicativos de que nuestra mascota no lleva bien esa adaptación. Deberemos tener paciencia, e ir adaptando de nuevo su rutina de salidas para hacer sus necesidades, procuraremos darle buenos paseos si puede ser antes de irnos a trabajar mejor para que se quede relajado cuando nos vamos, es buena idea dejarles algún juguete que les haga “pensar” como los rellenables de comida para que estén entretenidos.

Si pasadas dos semanas seguimos con problemas en la conducta es necesario acudir al veterinario para descartar algún problema de salud, y en ese caso podría sernos de utilidad contactar con algún especialista en conductas que nos pueda asesorar.

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top