¿Qué razas de perros conviven mejor con gatos?

Jueves, 17 Junio, 2021
Categorias: 

Sabemos que la expresión “como perros y gatos” no ayuda, pero hoy te venimos a confirmar que estas dos mascotas pueden llevarse genial y convertirse en compañeros de aventuras.

En primer lugar, al  igual que hay razas más adecuadas para convivir con niños, también las hay más propensas a llevarse bien con los felinos. Eso sí, a pesar de que tu perro no pertenezca a ninguna de ella y se trate de un animal bien educado y sociable, es más probable que la convivencia con gatos en su propio hogar vaya genial.

Si hablamos de cuándo es más adecuado presentar a ambos miembros de la familia, debemos tener en cuenta que el período en el que nuestro perro está más abierto a la socialización se sitúa entre las 3 y las 16 semanas de vida del cachorro. Justo ahí es cuando debes insistir en estimular a tu perro, presentarle diferentes escenarios, sonidos o animales. De esta forma, no se extrañará tanto de la presencia de un felino.

 

¿Existen razas más propensas a llevarse bien con lo gatos?

Como te comentábamos, si perro y gatos crecen juntos, vas a tener que invertir tiempo en su educación y establecer ciertas normas de convivencia, sea de la raza que sea tu perro. Sin embargo, y atendiendo al carácter de cada raza, sí hay algunas que, a priori, pueden llevarse mejor con tu gato.

 

¿Cuáles son las razas de perro que se llevan mejor con los gatos?

Labrador Retriever

Es bien sabido que los Labradores son perros muy sociables, tranquilos e inteligentes. Aunque al principio se muestren demasiado entusiastas y su tamaño asuste a los gatos, en un principio, son una de las razas más adecuadas para llevarse a la perfección. 

Además, al tratarse de perros fáciles de adiestrar por su inteligencia, te será más sencillo establecer rutinas y educarlo para que su comportamiento con el gato sea impecable. 

Bóxer

Sí, has leído bien. A pesar de su aspecto, el Bóxer, además de un perro muy enérgico, posee grandes habilidades naturales para la protección, el cuidado y como animal de compañía. De hecho, es considerado “el mejor niñero de su especie” por mostrarse especialmente cariñoso con los niños y por su facilidad para integrarse en la vida familiar. Todas estas cualidades son las que, mediante una buena educación, convierten al Bóxer en un perfecto candidato para convivir con un gato.

Golden Retriever

Al igual que los Labradores, los Golden Retriever son una raza conocida por su excelente carácter. Se trata por lo general de perros tranquilos y fáciles de adiestrar por su inteligencia, por lo que te resultará sencillo acostumbrarlo a convivir con un gato. 

Además, tienen un temperamento apacible y nada agresivo, por lo que son una raza perfecta también para convivir tanto con niños como con otras mascotas. 

Cavalier King Charles Spaniel

Los perros de esta raza podrían considerarse los ideales para los amantes de los gatos. Y es que, los Cavalier King Charles Spaniel son dóciles, cariñosos y complacientes, además de tener un tamaño ideal para cualquier casa. Eso sí, debes estar preparado para dejar a un lado la pereza y darle al perrito la actividad que esta raza requiere. 

En definitiva, mediante una buena educación y siguiendo siempre ciertas pautas y rutinas, los perros y los gatos pueden llevarse perfectamente y convertirse en grandes amigos.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top