Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Cómo trabajan los perros actores en series y películas?

Los perros actores son una de las partes principales de muchos de los rodajes de películas y series, tanto del pasado como de la actualidad. En este post vamos a explicar todo sobre su trabajo, la importancia de algunos de estos perros actores que han alcanzado fama mundial, así como las razas más populares. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un perro actor?

Seguro que los has visto en un anuncio de seguros para perros, o en alguna serie, incluso en alguna película con un papel protagonista. Los perros actores forman parte del elenco de un montón de producciones. Conseguir esto no es tarea fácil, de hecho, lo más difícil es conseguir que no hagan nada. Por ello, que desarrollen este trabajo como lo hacen es fruto de mucho entrenamiento y de un gran trabajo de adiestradores caninos.

Los premios Palm dog: los Óscar de los perros actores

Al igual que los Óscar, existen unos premios destinados a premiar los papeles brillantes que se dan en el cine protagonizados por ellos. Este premio se entrega en el Festival de Cine de Cannes y es el Premio Palm Dog. Se trata de un galardón alternativo anual presentado por los críticos de cine en este festival internacional. Si quieres conocer más sobre este curioso galardón, no dejes de visitar la página web oficial de los palm dog

¿Cuáles son las razas más populares de perros actores?

Aunque es cierto que hay papeles para los que se busca una raza concreta (como puede ser el Pastor Alemán a la hora de representar a un perro policía) lo más importante es que se trate de un perro ya adiestrado, lo que ahorra mucho tiempo a la hora del filmar. ¡Hay algunos que incluso saben vaciar la lavadora, tender la ropa o jugar al fútbol! En este sentido, es cierto que por predisposición y obediencia, hay razas con más facilidad para memorizar ciertas tareas y órdenes.

Además, en los castings se tiene muy en cuenta la apariencia, la salud y el temperamento de los perros. Posteriormente, el entrenamiento irá orientado a su papel en la producción.

¿En qué consiste el trabajo de un perro actor?

Como te comentábamos, las órdenes a las que debe atender un perro actor soy muy diversas: desde bailar, hasta tender, pasando por realizar algún baile. Por ello, los perros del cine generan tanta admiración y sus actuaciones son tan espectaculares.

El entrenamiento y trabajo previo es clave

Por muy fácil que parezca lo que el perro tenga que hacer en la producción, siempre va a requerir un entrenamiento, sobre todo cuando tiene un papel protagonista.

El trabajo empieza seleccionando un cachorro de la raza que exige el papel y comenzar a adiestrarlo desde pequeño. Para ello, muchas veces es necesario evaluar la camada para saber qué cachorro tiene más potencial para este entrenamiento. Y es que, cualquier orden por sencilla que parezca, requiere de un entrenamiento físico intensivo para que salga perfecto el día de la grabación.

El entrenador es vital para el trabajo de los perros actores

Para este entrenamiento es fundamental la figura del entrenador, que acompaña al perro día a día hasta el final de la grabación, algo así como un entrenador personal. Y es que, el conocimiento de estos profesionales del comportamiento de los perros hace que sepan a la perfección enseñarles cómo reaccionar ante ciertas señales o estímulos, además de a relacionarse con el resto de actores y con la escena que se esté llevando a cabo.

En este sentido, es muy importante también la comunicación entre los entrenadores y el personal de producción. De esta manera, el entrenador puede ir enseñando al perro con antelación tareas futuras que vaya a tener que desempeñar en la grabación.

¿Cuáles son los perros actores más famosos?

1. Beethoven

¿Quién no recuerda a “Beethoven: Uno más de la familia”? La serie comenzó en 1992 y se convirtió en una saga que tenía como protagonista a este San Bernardo tan tierno.

2. Hachiko

Hachikō fue un perro de raza Akita Inu nacido en la ciudad de Ōdate y será recordado siempre por su lealtad a su amo Eisaburō Ueno, un profesor de la Universidad de Tokio. Todos tenemos en nuestra retina como, incluso varios años después de la muerte de éste, Hachiko iba a recoger a Richard Gere a la estación allá por 2009.

3. Pancho

¡O el perro de la lotería! No podíamos. No incluir en esta selección a Pancho, protagonista del anuncio de la lotería. Pancho en realidad se llamaba Cook y era un Jack Russell terrier que cobraba 500€ por cada día de rodaje. También tuvo papeles en “Aquí no hay quien viva” o “Los Serrano”. 

4. Buddy

Air Bud fue una película que se estrenó 1997 y que marcó el inicio de la carrera de Buddy, un Golden Retriever de lo más entrañable.

5. Lassie

Lassie es toda una estrella del cine. Son varios los Collies que han dado vida a este personaje desde 1943 y muchos la recordarán siempre como toda una estrella del cine.

6. Rex

“Rex, un policía diferente” fue una serie de televisión policiaca de origen austríaco que comenzó a retransmitirse en 1994 hasta 2004. La serie tiene como protagonistas a tres hombres de la Brigada de Homicidios de Austria, los cuales comparten su trabajo con Rex, un Pastor Alemán policía.

¿Deberían tener un seguro de trabajo los perros actores?

Al igual que los perros especializados en la detección, la terapia o la asistencia, los perros actores también deberían contar con un seguro para perros de trabajo.

De esta manera, además de tener asistencia sanitaria si sufren algún accidente o enferman tanto fuera como dentro del rodaje, estarán cubiertos frente a cualquier daño físico o material que ocasionen a un tercero.

Echa un vistazo en nuestra web a nuestros seguros para perros de trabajo y descubre todas las coberturas.

¡Configura tu seguro para perros!
Te llamamos gratis