¿Los perros roncan?

Sábado, 29 Agosto, 2020
Categorias: 

El ronquido de los perros puede ser algo totalmente normal o indicar algún tipo de problema de salud.

Los perros roncan, pero es importante analizar cada situación para confirmar qué indica ese ronquido.

La raza de tu perro es uno de los principales indicadores a considerar cuando se analizan los ruidos producidos durante el sueño. Si se trata de animales de hocico chato, como pueden ser el Bóxer, el Carlino, el Pekinés o el Pit Bull, sus ronquidos se deberán a su propia fisonomía. Se conoce como síndrome braquiocefálico a esta particularidad que hace su respiración más compleja estrechando sus fosas nasales. En este caso tendrás que acostumbrarte a estos sonidos, pero siempre vigilando que no haya mucosidad o el ronquido sea irregular.

¿Y qué ocurre con el resto de las razas?, ¿hay otro tipo de riesgos si los perros roncan? En primer lugar, si cambiamos de postura a nuestra mascota y el ronquido cesa no debemos preocuparnos. Si no es así, o si el sonido se está produciendo con el animal despierto podemos encontrarnos ante uno de los siguientes problemas.

  • Cuerpos extraños: Un pequeño objeto obstruye su nariz dificultando su respiración. Puede ser un pequeño juguete o fragmentos vegetales como espigas. Recuerda que debes acudir a un veterinario para que solucione el problema.
  • Afecciones en las vías respiratorias: Rinitis, alergias o infecciones pueden provocar secreción nasal que tapone los conductos nasales de tu mascota. De nuevo será un veterinario el que le diagnostique y trate.
  • Pólipos o tumores nasales: Es la menos habitual de las opciones comentadas y en el caso de los tumores se suelen dar solo en perros de avanzada edad. En las dos situaciones el tratamiento consiste en cirugía una vez diagnosticado y analizados todos los escenarios posibles.

¿Y cómo controlamos su salud? Para asegurar su bienestar, debes vigilar su alimentación y evitar la obesidad. Sustituye el collar por un arnés y limpia sus fosas nasales con frecuencia. Por último, no lo expongas a altas temperaturas y asegúrate de que siempre está hidratado.

Con atención y sencillos cuidados la salud de tu mascota estará protegida y será tu fiel amigo muchos años. ¡Hazlo por él!

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top