El ADN de los perros registrados en Zaragoza

Miércoles, 11 Noviembre, 2020
Categorias: 

La Ordenanza Municipal de Protección Animal de Zaragoza, que entró en vigor el pasado 30 de abril de 2019, obliga a realizar un análisis genético a todos los perros de la ciudad de Zaragoza y otros municipios de la provincia.

Con esta nueva ordenanza, los dueños deben registrar el ADN de sus animales, cuyos datos quedarán grabados en el Registro de Animales de Compañía de Aragón. El objetivo es doble, permitir controlar los casos de abandono y maltrato y detectar a los ciudadanos incívicos que no recojan los excrementos de sus mascotas. Si la quieres, aquí tienes la info completa.

Este procedimiento analítico para la extracción del ADN debe llevarse a cabo en Clínicas y Centros Veterinarios y su coste para los dueños de los perros ronda los 35-45 euros. Como siempre, cuando pienses en la protección de tu perro piensa en tu veterinario de confianza.

A través de la implementación de esta medida, se busca controlar mejor el número y características de la población canina para poder tomar acciones más efectivas en caso de abandono y abuso de animales de compañía. Además, el registro del código genético del perro permitirá conocer en muchos casos el origen de las camadas abandonadas.

Además, los registros de ADN también servirán para detectar a aquellos ciudadanos incívicos que no recojan los excrementos de sus animales, estableciéndose en estos casos multas que podrán llegar hasta los 80 euros.

Por último, recordamos que esta Ordenanza permitirá la entrada de perros en los autobuses urbanos por Zaragoza, con ya se permite en el transporte en tranvía. La normativa dice que están permitidos los perros que pesen menos de 10 kg, viajen con bozal y en brazos de su dueño, y aquellos animales que superen este peso deben estar atados y equipados con bozal. Por último, es necesario recordar a los dueños de perros que la normativa municipal de Zaragoza solo permite un perro en cada autobús.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top