Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

¿Conoces a los Poochon? ¿Cuánto sabes de esta «nueva» raza?

A raíz de que muchos miembros recientes de nuestra familia de Kalibo son amiguitos de esta raza, hoy queríamos hablarte de los Poochon o Bichpoo.

Se trata de una raza híbrida, mezcla de Bichón Frisé y Caniche. Es muy popular en Australia, sobre todo en la zona de Melbourne, y surgió por interés de muchas personas en encontrar un perro de compañía hipoalergénico y con buen temperamento.

¿Cuáles son las características físicas de esta raza?

Al tener su origen en razas de perros más bien pequeños, el Bichón Poo es de tamaño pequeño, pesando entre 2,8 y 4 kg y con unas medidas de entre 21 y 36 cm. Si bien su tamaño es reducido, su estructura músculo-esquelética es bastante fuerte si se compara con otras razas de tamaño similar.

A pesar de ser mascotas con bastante pelo, pero no tiende a caerse, por lo que son mascotas muy adecuadas para personas con alergias. En cuanto al color del pelo, puede ser blanco, crema, marrón, claro, negro o gris. Siempre cuentan, eso sí, con un característico hocico achatado y una nariz que puede ser negra o marrón.

¿Cuál es su esperanza de vida?

Los Poochon suelen vivir de 12 a 15 años, pero algunos ejemplares con buena genética y bien alimentados y cuidados, pueden llegar a vivir hasta los 18 años.

¿Cómo es el carácter de los Poochon?

Debido al cruce de sus razas progenitoras, el Poochon es un perro muy juguetón, cariñoso e inteligente. Lejos de lo que pueda parecer, y aunque le gusten mucho las siestas, a estos perros les encanta dar paseos y mantenerse activos.

Otro rasgo que destaca de su carácter es que son muy cariñosos con otros perros, pero más aún con las personas. Se trata de perros muy sociables a los que les gusta mucho la gente y sobre todo los niños. Por otra parte, se trata de perritos que se adaptan a la perfección a pisos o apartamentos pequeños; lo único que debes hacer es darle paseos y estimularlo en casa mentalmente.

Además, si te vas de viaje a la playa… ¡Seguro que te sorprenden!, ya que es una raza que adora el agua y nadar.

Cuéntanos, ¿tienes un perrito de esta raza?, ¿qué tal se porta?, ¿hay alguna característica más que quieras destacar?

Te llamamos gratis