Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

Cómo almacenar y conservar el pienso de tu perro correctamente

En el cuidado de nuestros mejores amigos peludos, su alimentación es primordial. Si quieres que la comida de tu perro mantenga sus propiedades intactas, deberías saber cómo almacenarla adecuadamente. De hecho, una lata mal conservada podría suponer un peligro para su salud, y seguro que no quieres que tu mascota sufra la aparición de plagas o una intoxicación alimentaria por bacterias.

En este artículo te explicamos dónde guardar el pienso del perro para que dure más y se conserve mejor. Y recuerda que, si quieres proteger bien a tu mascota, es conveniente (y ahora también obligatorio) contratar un buen seguro de responsabilidad civil para perros, ¡como el de Kalibo!

¿Cuánto dura el pienso una vez está abierto?

Como nuestra comida, la de nuestros perros y gatos también está compuesta por materia orgánica y, por tanto, se encuentra expuesta a posibles alteraciones. La humedad, la temperatura o la luz pueden interferir en sus condiciones, por eso almacenar correctamente el pienso de tu mascota es tan importante.

¿Y cuánto dura el pienso una vez abierto? Pues dependerá cómo lo hayas guardado y de otros factores, como su fecha de vencimiento. ¡Tenla en cuenta a la hora de comprar los sacos! Puede que sea mejor comprarle a tu perro uno más pequeño pero que se pueda mantener bien hasta que lo termine.

¿Cómo se debe almacenar y conservar el pienso seco?

Hay algunos consejos básicos sobre el almacenamiento del pienso de tu perro que deberías considerar:

  • Deja su comida en un lugar fresco y seco. Y lejos del suelo, ¡mejor en una parte superior!
  • Consérvala en su bolsa original. Si no es posible, haz uso de un recipiente hermético, a poder ser de vidrio o de metal.
  • Compra la cantidad de pienso que creas que tu perro realmente va a consumir antes de que se caduque. Lo ideal es calcular cuánta comida se va a comer, más o menos, en las próximas 4 semanas, y no adquirir más de esa cantidad.

Usa un tipo de envase adecuado para almacenar alimento seco

¿Cuál es el mejor contenedor para guardar el pienso de los perros? Sin duda, su envase original. Los envases de su comida están diseñados para mantener los alimentos frescos y, además, suelen contar con sistemas de cierre zip.

¿No es tu caso? Entonces puedes traspasar el pienso hasta otro recipiente. Eso sí, debe ser hermético y, preferiblemente, de metal o vidrio, puesto que el plástico puede alterar el sabor de los alimentos.

Elige bien la ubicación donde conservar el pienso seco

A la hora de pensar dónde guardar el pienso del perro, tendrás que buscar un sitio fresco, limpio, seco y oscuro. Huye de la humedad para que la comida no se estropee por culpa del moho, y aléjala también de la luz solar directa.

¿Una recomendación? No apoyes el paquete en el suelo si no quieres que los insectos o cualquier tipo de roedor se acerquen al pienso de tu mascota. ¡Déjalo mejor en un sitio elevado!

Controla la temperatura en épocas calurosas

Las altas temperaturas también pueden ser un problema, así que tenlo en cuenta durante el verano. El calor deteriora las vitaminas y grasas del pienso seco de tu perro, y aumenta el riesgo de aparición de plagas.

Revisa siempre la fecha de caducidad

El pienso para perros también tiene fecha de caducidad. Si no quieres que pierda sus nutrientes, ¡compruébala antes de comprarlo!

¿Y cómo se debe almacenar la comida húmeda?

En cuanto al alimento húmedo de tu mascota, este cuenta con una gran ventaja, y es que su duración es mucho mayor siempre y cuando no se haya abierto aún la lata.

Una vez abierta, lo mejor es que la guardes en la nevera bien tapada para mantener su frescura. Si hace falta, trasládala desde su paquete original hasta un táper, para conservar la comida húmeda y evitar que se reseque. ¡Y no la dejes ahí durante más de tres días!

¿Y los premios o snacks para perros?

En cuanto a los snacks que le das a tu perro, intenta leer las instrucciones de su envase y respetar las condiciones de almacenaje que te indiquen. Algunas bolsas tienen cierre hermético, pero otros snacks vienen en cajas y es conveniente trasladarlas a otro contenedor con tapa hermética para que conserven bien su sabor.

Ahora que ya tienes todos los datos necesarios para cuidar de la salud de tu mascota, recuerda que contar con un buen seguro para perros y gatos es fundamental si quieres mantener a tu mejor amigo peludo protegido. En Kalibo ofrecemos pólizas de todo tipo, incluido el seguro para perros PPP si tu mascota es de una raza potencialmente peligrosa.

Contacta ya con nuestro equipo y te diremos cuál es la solución más adecuada para tu compañero, ofreciéndote siempre el presupuesto más ajustado. ¡Asegúrate de cuidarlo de la mejor forma posible!

¿Conoces nuestro seguro de RC para perros?

Adelántate al reglamento de la ley de bienestar animal y ten a tu perro protegido desde solo 26,60€ al año.

Te llamamos gratis