Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

10 razas de perros que posiblemente no conozcas

Si eres un amante de los perros, seguramente hayas leído un montón acerca de ellos, de su educación, de sus cuidados y, cómo no, de todas las razas que existen.

El mundo de los perros es apasionante, cómo varían sus características físicas, su personalidad y su carácter en función de su raza es súper interesante. De hecho, hace algunos días ya te hablamos de algunas de las más adecuadas para convivir con niños. Por ello, hoy en el blog nos hemos propuesto sorprenderte y hablarte de 10 razas de perros que posiblemente no conozcas y que son la mar de curiosas.

 

Komondor

Este perro pastor originario de Hungría no te dejará indiferente si te lo cruzas. Puede alcanzar hasta los 60 kg de peso y los 76 cm de altura si se trata de un macho. A pesar de sus dimensiones, se trata de una raza sorprendentemente ágil. Su pelaje es muy peculiar ya que se dispone en forma de rastas que les ayudan a aguantar el clima frío del que son originarios. Sin mencionar que es sorprendentemente ágil.

Además, se trata de una excelente raza para tu familia ya que tienen un gran carácter protector.

 

Xoloitzcuintle

Esta raza tiene su origen en México y se les conoce como perros mexicanos sin pelo o Xolo, para abreviar. Pese a su aspecto algo agresivo y “duro”, se trata de perros muy fieles. Para conocer el origen de la raza, nos tenemos que remontar a hace más 3.000 años, en la época de los aztecas. Entonces se los consideraba como los perros de los dioses. Por otra parte, esta raza es muy especial por ser completamente natural, no una mezcla.

 

Borzoi

Descendiente del galgo árabe, el Borzoi tiene su origen en Rusia y es conocido como el perro lobo ruso. De hecho, allí esta raza es famosa por ser utilizada por la familia Romanov de Rusia para la caza de lobos. Tras la revolución, la raza fue prácticamente eliminada, pero muchos criadores de perros ingleses y americanos importaron algunos perritos para mantener la especie.

En cuanto a su carácter, son extremadamente elegantes, incluso algo altivos. Eso sí, a pesar de su orgullo, son muy tranquilos, con un temperamento similar al de los gatos.

 

Perro Carolina

También conocida como American Dingo, esta raza es muy antigua y rara. El perro de Carolina es considerado un animal primitivo y fueron descubiertos en los años 70. Estos animales libres han existido en las sabanas, en las zonas pantanosas y en los bosques de Georgia y Carolina del Sur durante miles de años llegándose incluso a afirmar que el perro de Carolina cruzó el puente de tierra de Bering hacia América del Norte con los primeros humanos. Desde entonces, fueron domesticados por los nativos americanos, incluso antes de que los europeos colonizaran la zona.

Quizás por este motivo, incluso los perros de Carolina domesticados pueden mostrar un comportamiento un tanto salvaje y desconfiado, siendo muy cautelosos con las personas nuevas.

 

Alaskan Klee Kai

Esta raza, pese a ser algo más común, no es tan conocida. Porque estamos seguros de que alguna vez has visto un perro que parece un mini husky siberiano, pero no has investigado más. Entonces, lo que probablemente hayas visto es un Klee Kai de Alaska. Se trata de una raza de perro más nueva cuyo nombre vendría a significar algo así como “perro pequeño”.

Aunque sin lugar a dudas se parecen a los Huskies, pero en versión pequeña, tienen temperamentos y comportamientos ligeramente diferentes. En el caso de los Alaskan Klee Kai son mucho más domesticados que los perros esquimales, ¡aunque tienen la misma cantidad de energía!

 

Gerberian Shepsky

Es posiblemente una de las mezclas más deseadas por tratarse del cruce de dos razas súper inteligentes y de mejor carácter; el husky siberiano con un pastor alemán. A esta nueva raza se la conoce como Gerberian Shepksy. Considerados como “perros de diseño”, suelen parecerse mucho a los Huskies pero con los patrones de color de Shepherd. ¿El resultado? Se trata de una raza de perros muy familiares y juguetones, además de cariñosos. Eso sí, debes estar preparado para cansarlos.

 

Bracco Italiano

Si buscamos el origen del Bracco Italiano, debemos remontarnos al siglo IV a.C llegándose a considerar el primer perro puntero del mundo. A pesar de ser muy popular posteriormente durante la Edad Media, llegó casi a la extinción en el siglo XIX. Son perros de caza, pero tienen un comportamiento y actitud tranquilos además de poseer un gran tamaño con un pelaje fino y corto.

Los distinguirás por la forma de su cabeza ya que cuentan con unas orejas largas y una gran mandíbula.

 

Perro Leopardo Catahoula

Llegando incluso a los 45 kg de peso, el perro Catahoula Leopard es fácil de reconocer, a pesar de que el color de su pelo y sus ojos cambia bastante de un perrito a otro. También conocido como Catahoula Hot Dog, sus orígenes son todo un misterio, constituyendo un enigma en sí misma. De ellos se conoce que son excelentes perros pastores, además mascotas familiares inteligentes. De hecho, durante años se convirtió en la raza de Louisiana por excelencia, llegando a ser nombrado el perro oficial del estado de Louisiana en 1979.

 

Mastín napolitano

El Mastín Napolitano es una raza canina de origen italiano, descendiente de la misma familia del Dogo. Si hay algo que no han utilizado a lo largo de toda su historia son las cremas anti arrugas porque… ¡están llenos de pliegues! Incluso sus bocas están enormemente caídas. También conocido como Mastino, estos gigantes pueden alcanzar hasta los 70 kg y los 77 cm de altura.

Al igual que la mayoría de razas de mastín, su apariencia imponente esconde una personalidad dulce e incluso infantil.

 

Kai Ken

Es una raza de perro originaria de Japón, un lugar donde se ha criado durante siglos hasta ser considerada a día de hoy patrimonio natural. A pesar de esto, incluso en Japón se trata de una raza poco frecuente. Emparentado con el Spitz japonés, son cazadores naturales utilizados antiguamente para rastrear ciervos y jabalíes. El patrón de su pelaje hace que se le conozca también “perros tigre”.

Se trata de animales extremadamente inteligentes y que aprenden muy rápidamente. Los distinguirás sin duda por su tamaño corporal medio y su color atigrado. Además, es fácil que te los encuentres jugando en el agua e incluso nadando o trepando por los árboles con su dueños. ¡Les encanta!

 

Hasta aquí nuestro pequeño recopilatorio de razas de perros desconocidas. Si tu perrito es de alguna raza poco habitual y quieres enviarnos alguna foto, te leemos en nuestras redes sociales, ¡estaremos encantado de conocerlo!

Volver al blog

Te llamamos gratis