Trucos para estar más tranquilo cuando tu perro se queda solo en un piso

Miércoles, 27 Enero, 2021
Categorias: 

Sabemos que la mayor felicidad de nuestros perritos es estar junto a nosotros, ellos han nacido para estar acompañados. Sin embargo, nuestro trabajo y estilo de vida hace inevitable que estén solos durante determinados momentos del día.

En este post te damos algunos trucos para que estos ratos sean lo más llevaderos posible para nuestro amigo y para que los dueños nos quedemos más tranquilos cuando salimos de casa.

Juguetes y cambios en el entorno

Sus juguetes preferidos serán nuestro mejor aliado. Déjale varios repartidos por toda la casa para que los encuentre, (siempre que sean seguros y aptos para su tamaño y edad) e intenta que no sean siempre los mismos. Además, puedes mover algún mueble o la cama para aumentar la complejidad del juego.

Otra opción es esconder premios o pienso por la casa o meter la comida en un Kong. Todo ello estimulará su olfato y el resto de sus sentidos, favoreciendo su bienestar.

“Entrenar la soledad”

Los perros son animales de rutinas. Si van a estar solos es mejor que lo hagan durante un horario fijo, por ejemplo, cuando vamos al trabajo, y es recomendable entrenarlos para ello. Podemos empezar por periodos de tiempo cortos e ir ampliándolos poco a poco.

En el caso de un cachorro, que sufre más la soledad, o de que se trate de un periodo de más de 6 u 8 horas, es aconsejable pedir la ayuda de un familiar, amigo o vecino que pueda acercarse a nuestra a casa a vigilar.

Dar un paseo de calidad antes

Otra opción para que se quede más relajado es dar un paseo de calidad antes, es decir, un tiempo donde pueda olfatear, hacer sus cosas, relacionarse con otros perros o jugar tranquilamente. Tras el paseo, es bueno dedicar unos minutos a que se calme para que no llegue a casa demasiado nervioso tras el ejercicio y los estímulos que ha recibido.

Sobre todo, ante cualquier comportamiento anómalo o problema de conducta que pueda padecer tu perrito cuando esté solo, te recomendamos acudir a un especialista.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top