Seguro para perros

logotipo de seguro para mascotas de kalibo

976 549 222

10 razas de perros pequeños que no crecen

La forma de vida actual, cada vez más urbana en la que predominan los apartamentos y pisos, hace que los perros pequeños sean los más frecuentes en nuestro país.

Amor en tamaño de bolsillo, pero con enormes dosis de energía. Fieles compañeros que ocuparán un lugar muy importante en la familia pese a su reducido tamaño. Hoy hablamos de razas de perros pequeños, la mejor elección si cuentas con poco espacio en tu casa, pero tienes mucho cariño que dar.

Si estás pensando en ampliar la familia, es aconsejable reflexionar sobre la raza a la que le puedes dar un mejor cuidado en tu vivienda. Además del clima y el entorno en que el animal vivirá, los metros cuadrados de tu hogar son un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mascota adecuada para ti. En este caso las razas de perros pequeños, aquellos que pesan menos de 10 kilogramos, son las que mejor encajarán en un piso pequeño para que los dos os sintáis cómodos.

Origen de las razas de perro pequeño

Las razas de perros pequeños tienen su origen en el cruce de ejemplares de menor tamaño de razas grandes durante generaciones. Desde el Chihuahua, considerado el más pequeño del mundo, a nuevas razas como el Poochon, un compañero ideal para criarse con niños pequeños, el punto en común de estos animales es que su cuidado es perfectamente compatible con el estilo de vida del centro de las ciudades.

Ventajas de las razas de perro pequeño

Determinadas razas presentan otras ventajas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el Bichón Maltés destaca por ser hipoalergénico, poco activo y muy cariñoso, mientras que el Pekinés no te causará problemas con tus vecinos al limitar sus ladridos a la presencia de extraños siendo así silencioso y guardián de tu hogar. Otros necesitan que prestes mucha atención a su adiestramiento inicial para convertirse una vez educados en perros muy independientes como es el caso del Pomerania o el Yorkshire.

Por último, si lo que necesitas en tu casa es bajar revoluciones con un excelente compañero de siestas, el Bulldog Francés o el Boston Terrier te darán pocos problemas en el día a día a la vez que una fiel amistad para vuestros días de sofá.

Como sabrás, cuando hablamos de perros hay una gran variedad de razas con diferentes tipos de pelo, ojos, carácter, etc. Pero, si estás pensando en adoptar un perro pequeño, te traemos una lista con algunas de las razas de perro más pequeñas y sus cuidados y necesidades.

¿Qué necesidades y características tienen los perros pequeños?

Aunque se adapten mejor a pisos o apartamentos pequeños por su tamaño, debes tener en cuenta que sí van a necesitar realizar ejercicio y pasear como cualquier otro perro.

Además, necesitan ingerir una mayor cantidad de calorías para mantener sus funciones orgánicas, así como su temperatura con respecto a los perros grandes, ya que la energía no tiene nada que ver con el peso del cuerpo del perro. De hecho, este tipo de perros pequeños, tienden a tener problemas para regular su temperatura, tanto en verano como en invierno. Por ello, convendrá que le abrigues en invierno con ropa adecuada y te aseguras de que no pasan demasiado calor en verano y siempre tengan agua fresca a mano (o a pata, mejor dicho).

Si pasado un tiempo ves que a tu pequeño compañero le cuesta regular su temperatura pese a tus esfuerzos, recuerda que un seguro veterinario para perros puede venirte de perlas, ya no solo para que un profesional revise esta problemática de tu perrito, sino para gestionar cualquier problema y asegurarte de que siempre tiene una salud de hierro.

10 razas de perro pequeñas para vivir en un piso sin complicaciones

1. Teckel

Seguramente tengas un vecino perruno de esta raza ya que los Teckel o Dachshund son cada vez más populares en nuestras ciudades. Originalmente dedicada a la caza, esta raza llamada coloquialmente “perro salchicha” se caracteriza por su cuerpo muy alargado en relación con sus patas, lo que se conoce como bassetismo. Su versión en miniatura no supera los 35 centímetros y los 9 kilos de peso.

2. Spaniel japonés

Esta raza era la más deseada por la antigua realeza japonesa. Su diminuto tamaño y su carácter alegre lo convierten en un perro de compañía ideal. Además, son muy independientes y les gusta tener su propio espacio en casa. En cuanto a su tamaño, esta raza mide aproximadamente unos 30 centímetros de longitud y pesa entre 4 y 3 kilos.

3. West Highland White Terrier o Terrier Blanco

Esta raza era utilizada antiguamente por los para detectar zorros y conejos. Se trata de un perro muy fuerte con un tamaño que no supera los 28 centímetros, con orejas hacia arriba y muy triangulares. Destacan en ellos sus ojos de tamaño mediano con una expresión alegre e inteligente.

4. Galgo italiano

Este tipo de galgo, también conocido como pequeño lebrel italiano, es la raza ideal para aquellas personas que buscan un compañero relajado y tranquilo. Son especialmente ágiles y cuentan con una excelente visión. En cuanto a su carácter, son muy fieles a sus dueños y, físicamente, pueden medir un máximo de 34 centímetros y pesar unos 5 kg.

5. Pomerania

No te dejes engañar por su voluminoso pelaje; debajo de él se esconde un pequeño animal que no crece más de 22 centímetros y apenas llega a los 4 kilos. Su origen está en Laponia y en el pasado eran perros de trineo perfectamente adaptados al frío gracias a su pelaje. Entonces pesaban más de 10 kilos, pero sus criadores los modificaron genéticamente hasta llegar a su tamaño actual.

6. Shih Tzu

Esta raza original del Tíbet cuenta con un característico pelaje. Aunque su peso puede llegar a los 7 kilos, no suelne superar los 25 centímetros. En cuanto a su carácter, se trata de una raza alegre a la que le gusta ser el centro de atención.

7. Pekinés

Esta raza originaria del lejano oriente tan solo llega a alcanzar unos 25 centímetros de altura y los 7 kilos de peso. Debes saber que tienen mucho carácter, aunque sí se acostumbran fácilmente a los espacios reducidos. De hecho, no les gusta pasear demasiado. En cuanto a sus cuidados, deberás cepillarlos prácticamente a diario, ya que su pelo es largo y muy fino, lo que provoca que se enrede con facilidad.

8. Pequeño Perro Ruso

Esta raza tiene su origen en los English Toy Terrier y era una de las mascotas favoritas de la nobleza rusa. Llaman la atención por ser especialmente pequeños; estos pequeños amigos tienen una altura a la cruz entre 22 y 17 cm. Se trata de una raza muy curiosa a la que le encanta socializar tanto con perros como con personas.

9. Caniche Toy, el Puddle pequeño

Es una de las clases de Caniche más deseadas y populares. Se trata de perros muy pequeños que llegan a crecer alrededor de 28 cm y tienen un peso promedio 2,5 kilos. A pesar de su escasa altura, son perros muy proporcionados y fuertes, lo que les hace rápidos y ágiles.

10. Pinscher miniatura

Con apariencia delgada y esbelta, orejas erguidas y hocico alargado, los Pinscher son perros traviesos, ágiles y protectores. Suelen medir entre los 25 y 28 centímetros y pesan entre 5 y 7 kilos. Debido a su carácter, deberás adiestrarlo desde pequeño para gestionar toda su energía.

Entonces, ¿cuál es la raza de perro más pequeña del mundo?

Con una altura que va desde los 15 a 20 centímetros y un peso de entre dos a tres kilos, si echabas de menos esta raza en nuestra lista aquí está; el chihuahua está aceptada como la raza de perro más pequeña del mundo. Sus característicos ojos santones y su pelo corto, esta raza es perfecta para personas mayores y para aquellas que vivan en pisos pequeños. En cuanto a su carácter, se trata de una raza fiel y protectora.

Sea cual sea la raza de tu próximo perro, recuerda que si resides en España, es obligatorio contratar un seguro para perros en Madrid y en su comunidad autónoma. En cuanto tengas su número de microchip, no lo dejes pasar. ¡Buscaremos la mejor opción de seguro para tu perro pequeño!

Te llamamos gratis