Razas de perro pequeños

Martes, 11 Agosto, 2020
Categorias: 

Amor en tamaño de bolsillo, pero con enormes dosis de energía. Fieles compañeros que ocuparán un lugar muy importante en la familia pese a su reducido tamaño. Hoy hablamos de razas de perros pequeños, la mejor elección si cuentas con poco espacio en tu casa, pero tienes mucho cariño que dar.

Si estás pensando en ampliar la familia, es aconsejable reflexionar sobre la raza a la que le puedes dar un mejor cuidado en tu vivienda. Además del clima y el entorno en que el animal vivirá, los metros cuadrados de tu hogar son un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la mascota adecuada para ti. En este caso las razas de perros pequeños, aquellos que pesan menos de 10 kilogramos, son las que mejor encajarán en un piso pequeño para que los dos os sintáis cómodos.

Las razas de perros pequeños tienen su origen en el cruce de ejemplares de menor tamaño de razas grandes durante generaciones. Desde el Chihuahua, considerado el más pequeño del mundo, al Caniche, un compañero ideal para criarse con niños pequeños, el punto en común de estos animales es que su cuidado es perfectamente compatible con el estilo de vida del centro de las ciudades.

Determinadas razas presentan otras ventajas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el Bichón Maltés destaca por ser hipoalergénico, poco activo y muy cariñoso, mientras que el Pekinés no te causará problemas con tus vecinos al limitar sus ladridos a la presencia de extraños siendo así silencioso y guardián de tu hogar. Otros necesitan que prestes mucha atención a su adiestramiento inicial para convertirse una vez educados en perros muy independientes como es el caso del Pomerania o el Yorkshire.

Por último, si lo que necesitas en tu casa es bajar revoluciones con un excelente compañero de siestas, el Bulldog Francés o el Boston Terrier te darán pocos problemas en el día a día a la vez que una fiel amistad para vuestros días de sofá.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top