Seguro para perros

976 549 222

Organiza la vida de tu mascota en los primeros días del año

El comienzo del año suele ser el momento en que se formulan y se ponen en marcha nuevos proyectos. Además, las Navidades suelen ser unas fechas en las que pasas más tiempo en casa por la vacaciones, lo que las convierte en un momento perfecto para pasar más tiempo con tu mascota y (re)educarle en algunos aspectos.

 

 

El listado de deberes para estas vacaciones invernales es largo y variado: Puedes enseñarle nuevos trucos, recordarle ciertas normas de tu casa o, simplemente, dar unos cuantos buenos paseos por sus rutas favoritas.

 

¿Cómo deben ser los paseos según de la edad de tu perro?

Una de los propósitos del 2022 que te puedes formular es la de fomentar el ejercicio físico de tu perro. Si es un animal joven, conviene que te fijes un día a la semana para dar un buen paseo con él por el campo. Cuando estéis allí, y no haya peligro de atropello o de que moleste a gente a la que no le gustan los animales, puedes soltarle y que corra todo lo que quiera.

Si tu perro no es tan joven, el paseo largo de un día a la semana es conveniente, ya que según se hacen mayores, su actividad física disminuye, y esto desemboca en problemas óseos como el reuma.

Durante estos paseos, puedes enseñar a tu perro nuevos trucos, un método ideal para enseñarle y ayudarte es el clicker. Este método consiste en enseñar algo a tu perro, y cuando lo hace, darle un premio para que asocie ese comportamiento a algo bueno. Si, por el contrario, no te hace caso, no actives el clicker ni le des ninguna recompensa. A veces, no nos vemos capaces de enseñar los trucos básicos a nuestra mascota, o no disponemos del tiempo necesario para llevarlo a cabo, pero puede ser un gran propósito para este 2022; pasar más tiempo y de calidad juntos. ¡Y una estupenda forma también de celbrar la Navidad con él!

 

¿Pensando la en la próximas vacaciones con tu perro?

Y algo que quizás pienses a principio de año es todo lo que queres hacer en él, incluidas las vacaciones. Aunque aparezcan aún lejanas, si las planificas con tiempo podrás decidir dónde viajar con tu mascota en tan merecida época de descanso. Cada vez hay más hoteles que admiten que sus clientes vayan acompañados de sus animales así como un montón de planes que podéis hacer juntos, ¡incluidos deportes!

Para llegar a tu destino, si todavía no tienes un sistema con el que transportar a tu perro o gato con la máxima seguridad, es un buen propósito de año nuevo conseguirlo, ¡o pedirlo a Sus Majestades los Reyes Magos!: un transportín o un arnés son las opciones más comunes.

Y si aún no tienes contratado su seguro, el principio de año es el momento perfecto para hacerlo. De esta forma, viajarás siempre tranquilo con tu perrito sabiendo que podrás ir a cualquier veterinario si le ocurre algo sin pensar en los gastos imprevistos del mismo. ¿Empezamos el año haciéndole este ragalazo a tu peludo?