¿Cómo han vivido nuestras mascotas el confinamiento?

Miércoles, 12 Agosto, 2020
Categorias: 

En un momento difícil para todos, nuestras mascotas nos han dado esperanza y beneficiado nuestra salud mental. Sin embargo, conviene no olvidar el trance que ha supuesto para nuestros animales de compañía la cuarentena y la posterior “nueva normalidad”.

Son varias las voces -especialmente entre los veterinarios- dentro de los profesionales dedicados al estudio y cuidado de los animales de compañía que nos han puesto en alerta de la complicada situación a la que se han enfrentado las mascotas y algunas de las dificultades que han tenido que sobrellevar. De pasar gran parte del día solos a estar las 24 horas del día conviviendo con la familia, las mascotas de la casa han visto como este incremento de atención no se ha traducido en calidad de vida ya que las restricciones han reducido el tiempo de sus paseos en el exterior del hogar en el caso de los perros y mayor dificultad para respetar su espacio en lo que respecta a los gatos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Affinity Animales y salud de la UAB, las casi dos horas que los perros paseaban antes del confinamiento, se redujeron a no más de diez minutos diarios incrementando su nerviosismo y stress. En esta línea de opinión, la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), destaca el desapercibido sufrimiento de los gatos durante el estado de alarma. Si bien tienen fama de animales independientes, los felinos son animales afectivos que regulan la intensidad de sus vínculos con los humanos. Los cambios de los últimos meses han afectado a los gatos de la casa de igual forma que a los perros, pero la detección en los cambios de comportamiento de estos animales resulta más complicada y requiere de una mayor capacidad de observación.

Ante la posibilidad de repetirse situaciones como la que hemos vivido en el futuro, es importante dar mayor relevancia a las opiniones que veterinarios y otros expertos en la salud de los animales aportan y trazar con ellos las estrategias conjuntas para garantizar el bienestar de las mascotas.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top