¿Cómo, cuándo y por qué debes llevar a tu perro a una peluquería canina?

Miércoles, 26 Mayo, 2021
Categorias: 

Seguro que has visto algún vídeo internet (extremadamente tierno como todos) en los que un perrito acude a una peluquería y termina su sesión “beauty” hecho un pincel. O quizás conozcas a algún amigo de tu perro que, cada verano, recurre a su salón de confianza para acicalarse y refrescarse de cara al verano.

Después de ambos casos seguro que has pensado: “Y yo, ¿debería llevar a mi perro a la peluquería? Al igual que en invierno te dimos algunos consejos para cuidar de tu perro, en verano es conveniente un buen corte de pelo. ¡Pero ojo! No siempre es bueno. Hoy en el blog te hablamos de qué debes tener en cuenta antes de reservar cita en tu peluquería canina.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es el pelaje de nuestro perro, ya que al igual que en invierno le protege del frío, en verano también puede ayudarle protegiéndole del sol para no quemarse y creando una capa protectora frente a los persistentes mosquitos tan frecuentes con el calor.

 

En este sentido hay algunas razas de perros que, por su tipo de pelo, no deben acudir nunca a la peluquería. Y es que, al contrario que nuestro pelo, el cortarles el pelo provoca que crezca mayor  cantidad de pelo y más fino, lo que propicia la aparición de nudos así como un pelaje de menor calidad y fuerza. Además, están las razas de pelo corto, a las que nunca se les corta tampoco el pelo, como son los Boxers, los Carlinos, o los Bulldogs.

 

Tres consejos para la primera vez de tu perro en el peluquero

Al igual que el baño, la visita a la peluquería debe ser un momento relajante y positivo para tu perro. Por ello, para que no llegue con toda su energía y sus ganas de jugar a la peluquería, lo más recomendable es que realicéis juntos un paseo corto para cansarlo y que se relaje. Dedícale tiempo y dale mimos para asegurarte antes de entrar de que no está demasiado nervioso o asustado. 

Por otro lado, también antes de la primera visita al salón canino, es conveniente que te asegures de que tu perro está acostumbrado ya al ruido de un secador, al contacto con el agua y a estar solo sin ti. Es fundamental que si su primer baño va a ser en la peluquería, informes de esto a los profesionales para que lo tengan en cuenta.

Mientras llega su turno o si puedes estar con él durante la sesión de peluquería, ten a mano unas cuantas chuches para reforzar sus conductas positivas y generar un mejor ambiente. Recuerda que si la experiencia en una peluquería canina es positiva para tu perro, él estará encantado de volver porque será una experiencia relajante y de mimos que le hará sentir mejor y sobre llevar las altas temperaturas hecho un pincel.

Si después de este post te surgen más dudas acerca de cuándo bañar a tu mascota o si debes o no cortarle el pelo, pide cita a tu veterinario y él te dará una visión profesional y específica para tu mejor amigo.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top