25 de abril, Día Mundial de la Veterinaria

Sábado, 25 Abril, 2020
Categorias: 

¡¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!

El día 25 de abril se celebra el Día Mundial de la Veterinaria

La veterinaria es una profesión que va mucho más allá de las clínicas veterinarias que cuidar de la salud de las mascotas, pues de los veterinarios depende en gran parte la salud humana. Desempeñan un papel fundamental para, entre otras funciones, prevenir y controlar epidemias como la que estamos viviendo actualmente.

En el mundo más que nunca globalizado en el que vivimos el colectivo veterinario juega un papel fundamental porque la salud de los animales es la salud de las personas. Más del 60% de las enfermedades infecciosas del hombre vienen de los animales, y también un 70% de las enfermedades emergentes. Puesto que los veterinarios son los encargados de la salud de los animales, contribuyen de una manera imprescindible en la de las personas.

El veterinario contribuye al bienestar de todos los animales con el cuidado de su alimentación y condiciones de confort para que tengan unas condiciones adecuadas de vida.

Y además juegan un papel muy importante en el ámbito de la resistencia a los antibióticos, que afecta tanto al hombre como al animal.

Volver al blog

Seguros para perros

© Kalibo Seguros

Kalibo seguros Asefa seguros
Top